El Instituto Provincial de Administración Pública los primeros certificados a trabajadores de Estado

En un acto encabezado por el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el Director del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Nicolás Boemo; se concretó este martes la entrega de los primeros certificados a agentes de la administración pública central, que participaron de la capacitación de paquete Office.

Política 14/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Instituto4-e1678809486537-1200x480
Copiar Código AMP

La propuesta se llevó adelante a través del IPAP, el cual persigue el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado fueguino, a través de la formación continua del personal.

En dicha oportunidad, recibieron su certificado trabajadoras de la Contaduría General de la Provincia y del Ministerio de Trabajo y Empleo, quienes se capacitaron durante los meses de febrero y marzo.

En su alocución, el Secretario Capdevilla agradeció la participación y el interés por brindar un mejor servicio a la comunidad, “porque para eso se creó el IPAP” destacando la importancia de ir perfeccionándose.

 “La oferta de cursos es importante y crece día a día” aseguró, y adelantó que “prontamente inicia el curso de lenguaje de señas, con lo cual las invitamos a sumarse”.

Por su parte, la ministra Fernández destacó el trabajo articulado, y el deseo “que ustedes sean el semillero para que muchos más se acerquen, sobre todo en pos de avanzar en la re jerarquización en sus puestos de trabajo”.

En tal sentido, invitó a seguir sumando saberes y trayectos “para enriquecer su carrera en el ámbito de la administración pública provincial”.

Finalmente, el Director del IPAP, manifestó a las agentes que “han logrado un objetivo importante y personal, donde además de aprender nos ayudaron a nosotros como Instituto a cumplir el objetivo de acompañar las trayectorias de formación de los agentes”.

“Hoy estamos acá gracias a la articulación entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Secretaría General, Legal y Técnica; y creo que cuando se une un equipo de trabajo, las cosas salen muy bien. Con lo cual las motivo a que en sus áreas de trabajo puedan tener esta dinámica. Cuando trabajo con el otro me fortalezco y aprendo, porque el otro siempre tiene algo para dar” cerró.

Te puede interesar
unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

photo_5001479203216010199_y

Gobierno acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1

Shelknamsur
Política 28/04/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

photo_5174872723787198032_y

La crisis energética en Ushuaia expone falencias en la gestión gubernamental

Shelknamsur
Política 26/06/2024

La crisis energética que enfrenta Ushuaia ha sacado a la luz serias fallas estructurales en la gestión y planificación del suministro de gas. En lugar de centrarse en el desarrollo de Tierra del Fuego, en los últimos 30 años, distintos gobiernos priorizaron su gestión en pobres obras inauguradas hasta tres veces para las fotos y mantener la tribuna electoral del momento, descuidando así necesidades fundamentales de infraestructura y servicios esenciales.

445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.