GARAY SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE AGENCIAS DE REMISES PARA DIALOGAR SOBRE LA LICITACIÓN DE NUEVAS LICENCIAS

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, se reunió con integrantes de agencias y cooperativas de remis de la ciudad, a fin de evaluar la marcha del proceso licitatorio para la adjudicación de 15 licencias, en el marco de una iniciativa que busca mejorar la calidad del servicio.

Ushuaia10/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (11)
Copiar Código AMP

La funcionaria manifestó que “nos reunimos con los representantes de las agencias y cooperativas que tienen sus choferes como postulantes en la licitación de licencias”, teniendo en cuenta que “la apertura de sobres con las ofertas presentadas está prevista para el 21 de marzo”.

“Estos encuentros forman parte del proceso que llevamos adelante tanto con el sector del taxi como del remis para mejorar y optimizar el servicio. Esta es una propuesta que se inició el año pasado y en la que venimos cumpliendo con los objetivos”, remarcó.

A ello, sumó que “en la charla hablamos sobre el pliego licitatorio a fin de tener un proceso lo más ordenado posible” y, además, “los choferes pudieron sacarse las dudas respecto a algunos aspectos específicos de la licitación”.

La funcionaria aseveró que “vamos a continuar trabajando en conjunto para alcanzar los consensos necesarios y seguir monitoreando y evaluando el servicio, así como también las necesidades que se plantean para que sea beneficioso para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Finalmente, Garay mencionó que la Dirección de Transporte del Municipio, en un trabajo conjunto con la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, “es la que lleva adelante la licitación”, en el marco del cual “va a haber una comisión evaluadora y veedores del sector como sucedió en la licitación de taxis, lo que permitirá tener un proceso transparente y ágil”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.