EL MUNICIPIO DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE HERRAMIENTAS E INSUMOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente Walter Vuoto entregó herramientas a emprendedoras de la ciudad, en el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia como política de Estado desde la Secretaría de la Mujer. Acompañado de la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos entregó las más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía.

Locales 05/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-03-05T220643.797
Copiar Código AMP

Vuoto habló con cada una de las emprendedoras, las escuchó sobre sus proyectos en marcha y sobre la importancia de las herramientas que estaban recibiendo durante la tarde del sábado. “Cada vez que entregamos herramientas nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos, porque hay una mirada de ciertos sectores económicos que no apuestan a la economía social y nosotros entendimos que había que poner las herramientas en manos de las mujeres emprendedoras,  capacitarlas  y que había que hacer la Expo Mujer”, dijo el Intendente. “Esos sectores no se conforman con nada, nos decían que el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”, agregó.

unnamed - 2023-03-05T220648.652

Acompañado de la totalidad de su Gabinete, Vuoto agradeció “a todas las Secretarías que hicieron posible la entrega de estas herramientas y para todas las mujeres que trabajan todos los días para que crezcan sus familias y su ciudad” y adelantó que habrá un seguimiento a cada uno de los emprendimientos.
La legisladora Victoria Vuoto expresó en el encuentro que “estamos felices de hacer entrega de estas herramientas a mujeres emprendedoras porque no es menor;  es muchísimo que cuenten con herramientas que mejoran las condiciones para la producción y además el Municipio abre todo lo que es el abanico de capacitaciones y acompañamiento posterior de ese emprendimiento, para que encuentren su público y su lugar en el mercado

“Estamos muy contentas con esta decisión del Intendente que, como siempre, apuesta al desarrollo de las mujeres, al desarrollo económica de la ciudad y fundamentalmente a las oportunidades”, dijo Victoria Vuoto.
La concejala Laura Avila se dirigió a las emprendedoras presentes y recordó la puesta en marcha del programa que continúa vigente. “Me emocionan mucho estas entregas porque son soluciones efectivas que se les da a las  mujeres de la ciudad para poder proyectar un presente y un futuro junto a sus familias. La Municipalidad hizo una gran inversión que significa un esfuerzo muy grande y con estas acciones seguimos fortaleciendo la economía local y vamos a continuar acompañando a nuestras emprendedoras”, expresó.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, finalmente precisó que “con estas herramientas que entregamos ya superamos las 450 desde que se puso en marcha el programa Mujer Emprendedora y todas estas mujeres van a poder fortalecer sus emprendimientos productivos y llevar un plato de comida a sus casas”.
“Vamos a seguir acompañando desde la gestión del intendente Walter Vuoto a través de las distintas propuestas que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer como son las instancias de capacitación, las Expo Mujer y la plataforma Nosotras Hacemos que es un espacio en el que las emprendedoras pueden mostrar lo que hacen y llegar a mayor cantidad de gente”.

“El programa Mujer Emprendedora continúa y vamos a seguir fomentando  la autonomía económica de las mujeres”, dijo la Secretaria. “Con esta nueva entrega ya son más de 250 las emprendedoras que fueron beneficiadas desde 2022 en el marco del programa y en esta oportunidad se dio respuesta a proyectos que fueron aprobados previos a la pandemia y luego de poder retomarse los procesos administrativos a través del Banco de Herramientas de Nación”.

Te puede interesar
logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

e753fd2f-bec3-4376-b795-f20e43aaddb5

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

Shelknamsur
Locales 20/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.