GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE USHUAIA AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL USHUAIA

El mismo se desarrollará entre los días 17 y 26 de Marzo en instalaciones del Hotel Arakur, y como cada edición contará con artistas de talla internacional.

De interés 28/02/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-03-01T091429.037
Copiar Código AMP

El Gobierno de la provincia junto a la municipalidad de Ushuaia, avanzan en acciones conjuntas para el desarrollo de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, a realizarse entre los días 17 al 26 de marzo en el Hotel Arakur de Ushuaia.

El mismo contará con la presencia de artistas de talla internacional vinculados a la música clásica, ofreciendo además de conciertos; la posibilidad de realizar masterclasses y visitas didácticas para escuelas.

En tal sentido, la secretaria provincial de Cultura Lucía Rossi junto al subsecretario de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, Belén Molina; mantuvieron un encuentro con el Director general del Festival, Santiago Lanzillotta y Marcos Silvestrini de la productora Festspiele.

Al respecto, Rossi manifestó que el encuentro tuvo como fin “poder acompañar esta acción y encarar la pronta firma de un convenio tripartito en el que podamos establecer estrategias en torno al evento, y generar distintas iniciativas comunitarias y territoriales en toda la provincia en el marco del Festival”.

“Queremos llevar a cada uno de los rincones de Tierra del Fuego y a nuestros vecinos y vecinas no sólo la música clásica, sino el acercamiento a esta disciplina y a esta actividad que se está gestando desde hace ya muchos años desde el área de eventos del Hotel Arakur y la productora que lo lleva adelante”, aseveró la funcionaria.

Asimismo aseguró que para el Gobierno provincial “es un desafío y una gran alegría poder articular con empresas privadas y con el municipio; acciones que nos permitan llegar a todos los puntos de la provincia y por sobre todo trabajar en políticas culturales destinadas a nuestra gente que también fortalezcan al sector”.

Por su parte, Molina expresó que “estamos muy contentos de poder generar estos lugares de encuentro que promueven la cultura y dinámicas locales, tanto con artistas de nuestra ciudad como en espacios de formación en el ámbito de la música”.

“Este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación. Esta iniciativa tendrá su continuidad con la firma del convenio en pos de sostener este tipo de eventos en el ámbito de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.