SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA

Se realizó el primer encuentro del Consejo Social de Emergencia de la Municipalidad de Ushuaia, órgano consultivo no vinculante que nuclea a comedores, merenderos, ollas populares y copas de leche de distintos barrios de la ciudad.

Ushuaia01/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-03-01T090438.291
Copiar Código AMP

Este espacio es articulado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Departamento Ejecutivo Municipal.

El subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, detalló que "se planificaron las acciones conjuntas que se realizarán durante el año y se analizaron las propuestas de la Secretaría de Políticas Sociales para estos espacios".

Además, sostuvo que "hubo un intercambio de opiniones y consultas, se evacuaron dudas y nos acercaron propuestas de acciones integrales y solidarias para beneficio de la comunidad y de los sectores más vulnerables, las cuales serán evaluadas para ser puestas en práctica".

Por último, Niz valoró que los integrantes de comedores, merenderos, copas de leche y ollas populares "destacaron el acompañamiento del intendente Walter Vuoto a los sectores más vulnerables y el aporte de la mercadería necesaria por parte del Municipio para poder realizar el trabajo cotidiano en estos lugares de encuentro comunitario".

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.