EL AEROPUERTO DE USHUAIA RECIBIÓ A 133 MIL PASAJEROS EN ENERO 2023

El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de la capital de Tierra del Fuego, fue el segundo aeropuerto que más creció recibiendo pasajeros de cabotaje comparado con el período de enero 2020.

De interés 13/02/2023ShelknamsurShelknamsur
13b13c63-4678-452f-bc63-aa6f8636d90b
Copiar Código AMP

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el aeropuerto de Ushuaia pasó de recibir 123 mil pasajeros en enero 2020 a 133 mil en enero 2023. "Según los datos de la ANAC se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen nuestro destino, siendo la vía aérea una de las principales formas de ingresar a Tierra del Fuego", explicó Dante Querciali presidente del INFUETUR. 

De esta manera, el crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8% comparando el mismo período del 2020, último período de actividad plena antes de la pandemia. 

Asimismo Querciali destacó que "el destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, en especial del Ministro Matías Lammens gracias a políticas públicas que fortalecen el destino como lo es la continuidad de 50 Destinos con obras turísticas para todo el país y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector".

"Sin dudas el Programa PreViaje fue muy importante a la hora de planificar las vacaciones de miles de viajeros que decidieron conocer o volver al Fin del Mundo, reactivando el trabajo en el sector turístico", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.