EL PASO SAN SEBASTIAN CUENTA AHORA CON UN PUNTO PARA OBTENER LA TARJETA +U

Debido a la alta demanda de nuevas altas para obtener la Tarjeta +U, la Municipalidad de Ushuaia, en un acuerdo rubricado con la coordinadora del Centro de Frontera del paso San Sebastián dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Myriam Gómez Lobo, habilitó un punto de Tarjeta +U en el paso fronterizo.

De interés 02/01/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-01-02T233624.396
Copiar Código AMP

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, indicó que “Tenemos una demanda muy alta de nuevas solicitudes de tarjeta +U, por eso es que hemos procedido a habilitar este nuevo punto para quien requiere la Tarjeta +U para ser utilizada en la barcaza con el descuento correspondiente. Esto agiliza la operatoria de altas y la rapidez de los fueguinos que la requieren para estos días con urgencia, no solo para ser utilizada en la barcaza sino también para quienes la utilizan en Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, para medicamentos o demás cuestiones”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián de la Provincia, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Myriam Gómez Lobo, celebró este nuevo servicio, entendiendo que “Desde que el Municipio de Ushuaia puso en marcha la expansión de la Tarjeta +U en Río Grande, recibimos numerosas sugerencias de parte de vecinos que proponían obtener estos beneficios en época vacacional, sobre todo para poder utilizarla en los cruces al continente. Por eso, haber recibido una respuesta afirmativa de parte del intendente Walter Vuoto a las inquietudes de los vecinos, nos brinda una enorme alegría por los beneficios que esto traerá a las fueguinas y los fueguinos que cruzan por el paso San Sebastián cada año para viajar a otras partes del país”.

Esta es una de las políticas públicas impulsadas por el intendente Vuoto, en el momento justo para la reactivación económica a través de descuentos y beneficios en comercios y servicios.

Diciembre, vale destacar, marcó un nuevo récord de usuarios que utilizaron el descuento en el servicio de la barcaza con más de 1800 fueguinos que presentaron la Tarjeta para el cruce por Bahía Azul en Chile, a cargo de la empresa TABSA, obteniendo de esta manera un descuento de 10 %, tanto en la ida como en la vuelta.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.