EL GIMNASIO QUE SE CONSTRUYE EN EL BARRIO RÍO PIPO SE ENCUENTRA EN UN 70% DE AVANCE

El nuevo espacio dispondrá de más de 2500 m2 para la práctica deportiva federada.

Locales 29/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221229-WA0016
Copiar Código AMP

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra del Gimnasio que el Gobierno de la provincia construye en el barrio Río Pipo de Ushuaia el cual lleva un 70% de avance.

En el lugar se realizan tareas de colocación de pisos en los baños, tendido de cañerías de servicios, trabajos de cerramiento externo, emplacado de paredes y trabajos interiores en las salas de entrenamiento, entre otros. Además ya pueden verse las gradas las cuales serán completadas con sus butacas correspondientes, dispuestas para que 257 personas puedan ubicarse sentadas.

El espacio deportivo contará de una superficie de más de 2.591 m2, donde se buscará promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras. También se construirá una cancha de medidas reglamentarias, permitiendo potenciar todas las disciplinas federadas.

Por otra parte, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos financiado con aportes nacionales.

Te puede interesar
5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.