LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA LA ENTREGA DE MÓDULOS NAVIDEÑOS A TRAVÉS DE LOS MERENDEROS Y COMEDORES

La Municipalidad de Ushuaia inició la tradicional entrega de módulos de cajas navideñas a todos los espacios que conforman el Consejo Social de Emergencia que conforman los merenderos, comedores y copas de leche de la ciudad. También iniciaron la entrega de herramientas que ayudarán al trabajo cotidiano que realizan para la preparación de alimentos las organizaciones, vecinos y vecinas que trabajan en el territorio.

Locales 27/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221222-WA0147
Copiar Código AMP

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, acompañada del subsecretario de Fortalecimiento Territorial Sergio Niz y el equipo de trabajo contó que “como cada año desde la creación de este espacio, el Consejo Social de Emergencia que nutre y fortalece el trabajo solidario que hay en nuestra ciudad”.
“Hemos logrado consolidar una red de trabajo con la Municipalidad y muchísimas personas que abren las puertas de sus casas para acompañar a los vecinos y vecinas que más lo necesitan y en ese círculo virtuoso el intendente Walter Vuoto no sólo dispone de recursos para sostener la cotidianeidad de estos lugares, garantizar las viandas sino también poder adquirir las herramientas necesarias para la realización de estos trabajos”, dijo Marcucci.

La Secretaria agregó que “estas herramientas son de vital importancia y sabemos que se les hace muy difícil adquirirlas, por eso hoy no solamente llevamos los módulos sino también estos elementos que les van a facilitar las tareas cotidianas”. Agregó que “las vecinas muy agradecidas por este acompañamiento, por sentirse visibilizadas, contenidas”.

“Este es un cierre de año muy importante para el trabajo que se viene llevando adelante desde la Secretaría no solamente en materia del Consejo Social de Emergencia sino también con la entrega módulos que estamos entregando puerta a puerta, con funcionarios y funcionarias que integran el Gabinete del intendente Vuoto, llegando a más de 2000 vecinas y vecinos, para que no les falte nada en la mesa navideña”.

“El mensaje es que no pierdan las esperanzas, que hay un Estado municipal presente, que hay un Intendente que está para acompañar en los trayectos de la vida que muchas veces se vuelven más difíciles”, finalizó Marcucci.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial  Niz contó que desde el área “realizamos el acompañamiento durante todo el año y por decisión del intendente Walter Vuoto además de la entrega de los módulos estamos llevando adelante el fortalecimiento a cada uno de los espacios con la entrega de herramientas que se utilizarán en la labor cotidiana para la preparación de los alimentos, como hornos pizzeros, cocinas industriales, freezers, utensilios de cocina, hornos eléctricos”. 

“Hoy estuvimos haciendo entrega en el comedor Hora Feliz del barrio Mirador de los Andes, el comedor, olla y merendero San Vicente de Paul ubicado en ese barrio, el comedor Santa Rosa del Valle de Andorra, el comedor solidario Cañadón de ese sector de la ciudad y Corazones Solidarios de María ubicado en Kuanip entre Jainén y Fitz Roy”, aseguró Niz.

“Todos los espacios van a recibir las herramientas y en los días subsiguientes vamos a estar y acompañando a los mismos, continuando con nuestra tarea permanente”, finalizó el Subsecretario.

Te puede interesar
eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.