EL MUNICIPIO DE USHUAIA FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A JARDINES MATERNALES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia anunció a titulares de jardines maternales de la ciudad la continuidad del Programa de Fortalecimiento para Espacios de Primera Infancia, mediante el cual el Ejecutivo acompañó a esas instituciones en el contexto económico generado por la pandemia de COVID-19.

Ushuaia20/12/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-12-22T110711.798
Copiar Código AMP

La secretaria de Gobierno municipal, Yesica Garay, señaló que “les informamos a las referentas de los jardines que se dio de alta al nuevo programa de asistencia para jardines maternales”, a partir de “la decisión del intendente Vuoto de acompañar a estos espacios en el proceso que atraviesan, sobre todo en el contexto económico que nos dejó la pandemia”.

En esa línea, apuntó que desde la Secretaría de Gobierno “acompañamos durante el año con distintas acciones específicas que nos solicitaron, y ahora recibieron esta iniciativa con muchísima alegría”.
“El compromiso del intendente está y vamos a seguir trabajando junto a los jardines maternales para atender las necesidades que vayan teniendo”, remarcó Garay.

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, expresó que el programa de fortalecimiento “se generó a partir de la solicitud de quienes traccionan y llevan adelante esta actividad en la ciudad en un esquema de trabajo articulado”.

En función de ello, dijo la funcionaria, “junto a la Secretaría de Legal y Técnica desarrollamos un programa para fortalecer a los jardines maternales de la ciudad que atraviesan una situación crítica tras la salida de la pandemia, y que han solicitado a lo largo del tiempo un acompañamiento activo de parte del Estado”.

“La decisión del intendente Vuoto es seguir trabajando en políticas que pongan en el centro de la agenda a las infancias, y a partir de ello nació esta propuesta”, resaltó Marcucci, quien aseveró que “vamos a continuar articulando acciones junto al sector”.

Te puede interesar
md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.