
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PUSO A PLENA DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DE TOLHUIN Y DE LOS BRIGADISTAS
Shelknamsur
Garay dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, "le transmití la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios. Pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad. A pesar del contexto es importante también resguardar la integridad física de quienes estan trabajando en la zona. Vamos a seguir evaluando y trabajando todos los días junto con el Comité de Emergencia para poder empezar a atacar el fuego. Las condiciones climáticas son las que determinan los pasos a seguir pero poder garantizar toda la ayuda posible al intendente Harrington y a quienes están en la línea del deber es una obligación que tenemos y no vamos a abandonar".
Además, destacó "la gran ayuda brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La decisión de enviar hidroaviones y helicópteros balde para combatir el fuego desde el aire es primordial dadas las condiciones de acceso al terreno. Estamos hablando de una reserva en la que la montaña y el bosque dificultan el acceso. Por lo que tener aeronaves que actúen a cierta altura facilita muchísimo la capacidad de extinguir el fuego".
Garay afirmó que "Nos hicimos presentes en la ciudad, siguiendo la decisión política que tomó el intendente (Walter) Vuoto de ponernos enteramente a disposición de los vecinos de la localidad y los brigadistas que están en la línea de fuego".
También especificó que "Desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico, habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean necesarias. También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio 'Cochocho Vargas'."
La funcionaria destacó en particular el respaldo brindado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Aérea Argentina, que han colaborado para lograr la llegada rápida de los brigadistas enviados por el Gobierno Nacional para ayudar a combatir el incendio.
Asistieron también la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, la Ministra de Ambiente y Producción de la provincia, Sonia Castiglione, la responsable de Manejo del Fuego para la Patagonia, Carolina Suarez, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de Salud.


Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Qué residuos se pueden llevar a los ECOpuntos de Río Grande y cuáles no

Prefectura abrió la inscripción para los cursos STCW-78 en Tierra del Fuego

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Sin plata y sin plan: el Gobierno admitió un déficit brutal y evalúa pagar desdoblados los sueldos de la administración pública

Lechman instó a Melella a dar la cara por la crisis y convocar con urgencia a toda la Legislatura

Perez propuso al FAMP un esquema de sostenimiento de ingresos con capacitación para trabajadores desvinculados de la industria

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia


