LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PUSO A PLENA DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DE TOLHUIN Y DE LOS BRIGADISTAS

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, participó en la ciudad de Tolhuin del encuentro del Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla", con el fin de asistir y ayudar al Municipio de esa ciudad que se encuentra atravesando este lamentable hecho.

De interés 04/12/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221204-WA0048
Copiar Código AMP

Garay dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, "le transmití la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios. Pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad. A pesar del contexto es importante también resguardar la integridad física de quienes estan  trabajando en la zona. Vamos a seguir evaluando y trabajando todos los días junto con el Comité de Emergencia para poder empezar a atacar el fuego. Las condiciones climáticas son las que determinan los pasos a seguir pero poder garantizar toda la ayuda posible al intendente Harrington y a quienes están en la línea del deber es una obligación que tenemos y no vamos a abandonar". 

Además, destacó "la gran ayuda brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La decisión de enviar hidroaviones y helicópteros balde para combatir el fuego desde el aire es primordial dadas las condiciones de acceso al terreno. Estamos hablando de una reserva en la que la montaña y el bosque dificultan el acceso. Por lo que tener aeronaves que actúen a cierta altura facilita muchísimo la capacidad de extinguir el fuego".

Garay afirmó que "Nos hicimos presentes en la ciudad, siguiendo la decisión política que tomó el intendente (Walter) Vuoto de ponernos enteramente a disposición de los vecinos de la localidad y los brigadistas que están en la línea de fuego". 

También especificó que "Desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico, habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean  necesarias. También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio 'Cochocho Vargas'."

La funcionaria destacó en particular el respaldo brindado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Aérea Argentina, que han colaborado para lograr la llegada rápida de los brigadistas enviados por el Gobierno Nacional para ayudar a combatir el incendio.

Asistieron también la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, la Ministra de Ambiente y Producción de la provincia, Sonia Castiglione, la responsable de Manejo del Fuego para la Patagonia, Carolina Suarez, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.