LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PUSO A PLENA DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DE TOLHUIN Y DE LOS BRIGADISTAS

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, participó en la ciudad de Tolhuin del encuentro del Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla", con el fin de asistir y ayudar al Municipio de esa ciudad que se encuentra atravesando este lamentable hecho.

De interés 04/12/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221204-WA0048
Copiar Código AMP

Garay dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, "le transmití la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios. Pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad. A pesar del contexto es importante también resguardar la integridad física de quienes estan  trabajando en la zona. Vamos a seguir evaluando y trabajando todos los días junto con el Comité de Emergencia para poder empezar a atacar el fuego. Las condiciones climáticas son las que determinan los pasos a seguir pero poder garantizar toda la ayuda posible al intendente Harrington y a quienes están en la línea del deber es una obligación que tenemos y no vamos a abandonar". 

Además, destacó "la gran ayuda brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La decisión de enviar hidroaviones y helicópteros balde para combatir el fuego desde el aire es primordial dadas las condiciones de acceso al terreno. Estamos hablando de una reserva en la que la montaña y el bosque dificultan el acceso. Por lo que tener aeronaves que actúen a cierta altura facilita muchísimo la capacidad de extinguir el fuego".

Garay afirmó que "Nos hicimos presentes en la ciudad, siguiendo la decisión política que tomó el intendente (Walter) Vuoto de ponernos enteramente a disposición de los vecinos de la localidad y los brigadistas que están en la línea de fuego". 

También especificó que "Desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico, habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean  necesarias. También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio 'Cochocho Vargas'."

La funcionaria destacó en particular el respaldo brindado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Aérea Argentina, que han colaborado para lograr la llegada rápida de los brigadistas enviados por el Gobierno Nacional para ayudar a combatir el incendio.

Asistieron también la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, la Ministra de Ambiente y Producción de la provincia, Sonia Castiglione, la responsable de Manejo del Fuego para la Patagonia, Carolina Suarez, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de Salud.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.