LA MUNICIPALIDAD VISITÓ VECINOS Y VECINAS PARA ACERCAR HERRAMIENTAS QUE PERMITAN CONTRIBUIR CON LA ECONOMÍA HOGAREÑA

La Municipalidad de Ushuaia en representación del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura y su equipo técnico visitaron los vecinos y vecinas de los barrios de Andorra, San Vicente, El Ecológico, La Cantera y los Morros para facilitarles los beneficios de la tarjeta+U y conversar sobre la economía actual.

Locales24/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-27T001721.581
Copiar Código AMP

El funcionario indicó que “durante las últimas jornadas estuvimos abocados a recorrer los distintos barrios, para interiorizarnos sobre como atraviesan la situación económica, y a su vez informarles cuáles son las acciones que promueve el municipio para acompañar a las familias de la ciudad”.

Por esa razón, “a quienes no tenían la tarjeta +U, se las gestionamos y ofrecimos detalle de la cantidad de descuentos y beneficios que ofrece”. En tanto, “muchos de ellos revelaron el ahorro de grandes importes de dinero en materiales de construcción y numerosos rubros”.

Por otra parte, “nos encontramos con que la mayoría de los vecinos destacaron la calidad y los buenos precios que encuentran en el Mercado Concentrador; algunos incluso recalcaron la diferencia de precios en comparación con supermercados”.

Ventura mencionó que durante las diferentes charlas que se fueron entablando, lograron compartir el trabajo que la Subsecretaría de Desarrollo Económico realiza junto a los productores y emprendedores, sabiendo que muchos son únicos sostenes de familias y los espacios que se ofrece no solo comprenden la comercialización sino también la formación y proyección económica de un emprendimiento.

En esa misma línea, el funcionario también señaló cómo funciona el programa de “Mujeres Emprendedoras” que lleva adelante en forma conjunta y articulada la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Finalmente, observó que “el encuentro cara a cara con los vecinos y vecinas, nos permitió fortalecer las acciones que impulsamos desde la gestión para poder contribuir con el cuidado de la economía la gente, sabiendo el contexto mundial del que venimos en consecuencia de la pandemia, y el panorama nacional que atravesamos producto de la inflación”.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

PENAS-1

Ushuaia vibró con la tradición en la 3° edición de la peña costumbres Argentinas.

Shelknamsur
Nacionales14/07/2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 «Domingo Faustino Sarmiento». Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.