
El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.
Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, en el marco del cierre del XXVIII del Comité de Integración Austral, el cual concluyó con un positivo balance y amplia convocatoria.
Mundo26/10/2022
Shelknamsur
El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, participó del cierre del XXVIII Comité de Integración Austral, realizado los días 24 y 25 de octubre en instalaciones del Hotel Arakur de Ushuaia.
El funcionario, estuvo acompañado de las ministras de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.
Al respecto, consideró que “este encuentro reafirma la unidad y las causas comunes con nuestros hermanos chilenos de la Patagonia, donde se abordó un sinfín de temas, cuando muchas veces quizá se ponía toda la atención en la cuestión migratoria aduanera. Sin embargo, se llevaron adelante mesas vinculadas a lo ambiental; a la producción; a la cuestión social y a lo económico que compartimos, y sobre las que tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo las resolvemos”.
El Ministro aseveró que con la lectura del acta final, “quedó en evidencia la potencialidad enorme que tienen estos espacios, sobre todo para trabajar cuestiones de agenda que tienen las ciudades y las regiones en el mundo y que están relacionadas a la Agenda 2030. Haber escuchado estos avances después de 4 años de no encontrarnos, es clave para entender la importancia de estos eventos”.
Finalmente, Tita agradeció a la Cancillería Argentina, a la Cancillería de Chile, “por ser tan receptivos a las situaciones que se generan en la provincia”, así como destacó el apoyo de Chile en torno a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta “y donde este hecho es tan significativo para todo el pueblo fueguino”.

El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Cinco cruceros internacionales arribaron este miércoles a Ushuaia con 6.135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, en una jornada que volvió a ubicar a la ciudad como una escala central dentro del circuito marítimo de la región.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevó adelante una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y adopción responsable destinada a perros y gatos de la ciudad.

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. Edith Miriam Cristiano, asumió este martes la presidencia del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego tras prestar juramento ante el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, integrante del organismo encargado de la selección y remoción de jueces.

La Provincia no está en condiciones de sostener en el tiempo la masa salarial del personal portuario sin los ingresos que genera el propio Puerto. Ese límite atraviesa el escenario mientras el Puerto de Ushuaia continúa bajo intervención nacional y ATE ya tiene cerrado un Acta Acuerdo que solo espera la firma del gobernador.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, visitó el Natatorio Municipal Eva Perón durante una jornada de pileta libre destinada a vecinos y vecinas que no son socios, en el marco del nuevo sistema de turnos que busca ampliar y garantizar el acceso a este espacio municipal.

La Municipalidad de Ushuaia informó, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, que se encuentra prohibido realizar fuego en el Camping Municipal de Ushuaia, en el marco de medidas preventivas orientadas a resguardar el ambiente y reducir riesgos de incendios forestales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, lanzó la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio orientado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.