SE LLEVÓ ADELANTE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL USHUAIA JOVEN

En el marco del cierre del Mes de las Juventudes, la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la ceremonia de cierre del programa municipal Ushuaia Joven, donde se realizó la entrega de los premios a los colegios ganadores de las distintas pruebas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la histórica participación de esta edición, donde se alcanzó a 16 colegios de la ciudad con la inclusión del EDEI y la Kayú Chenén”.

Ushuaia02/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-02T234301.531
Copiar Código AMP

Como parte de la finalización del programa municipal de acompañamiento a las juventudes Ushuaia Joven, se presentó a las y los ganadores de las diversas competencias sus respectivos premios. Del evento, participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón. Molina explicó que “ siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, pensamos para este año un Ushuaia Joven más concurrido e inclusivo. Esta edición también tuvo como eje el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, algo que las y los jóvenes trabajaron como temática a lo largo de las actividades”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, recalcó que “nos pone muy contentos ver el esfuerzo que nuestras juventudes han hecho en su participación de este programa. Como siempre nos indica el intendente Vuoto, es fundamental generar instancias donde las y los jóvenes se apropien de los espacios y las políticas públicas, siendo parte de esta construcción colectiva que se impulsa desde la gestión”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “ya comenzamos el trabajo preliminar de cara a lo que serán las actividades del año que viene desde la Secretaría de Cultura y Educación, buscando fortalecer aún más esta lógica de participación e inclusión, llevando la visión de las juventudes a todos las iniciativas del área”.

María del Carmen Arias, directora de la Escuela Especial N.° 1 Kayú Chenén remarcó que “estamos muy felices por haber participado del Ushuaia Joven, que las instituciones de la modalidad de educación especial tenga esta posibilidad es algo maravilloso. Las chicas y chicos han pasado un momento muy grato con esta propuesta que alcanzó a toda la escuela”.

Entre las y los estudiantes, se destacó “la variedad de actividades, hubo torneos deportivos, juegos, shows de talentos. Esto nos permite conocer a los chicos y chicas de otras escuelas, además de dar la posibilidad de ganar premios para cubrir algunos de los gastos del viaje y la cena”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.