SE LLEVÓ ADELANTE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL USHUAIA JOVEN

En el marco del cierre del Mes de las Juventudes, la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la ceremonia de cierre del programa municipal Ushuaia Joven, donde se realizó la entrega de los premios a los colegios ganadores de las distintas pruebas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la histórica participación de esta edición, donde se alcanzó a 16 colegios de la ciudad con la inclusión del EDEI y la Kayú Chenén”.
Ushuaia02/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-02T234301.531

Como parte de la finalización del programa municipal de acompañamiento a las juventudes Ushuaia Joven, se presentó a las y los ganadores de las diversas competencias sus respectivos premios. Del evento, participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón. Molina explicó que “ siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, pensamos para este año un Ushuaia Joven más concurrido e inclusivo. Esta edición también tuvo como eje el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, algo que las y los jóvenes trabajaron como temática a lo largo de las actividades”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, recalcó que “nos pone muy contentos ver el esfuerzo que nuestras juventudes han hecho en su participación de este programa. Como siempre nos indica el intendente Vuoto, es fundamental generar instancias donde las y los jóvenes se apropien de los espacios y las políticas públicas, siendo parte de esta construcción colectiva que se impulsa desde la gestión”.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “ya comenzamos el trabajo preliminar de cara a lo que serán las actividades del año que viene desde la Secretaría de Cultura y Educación, buscando fortalecer aún más esta lógica de participación e inclusión, llevando la visión de las juventudes a todos las iniciativas del área”.

María del Carmen Arias, directora de la Escuela Especial N.° 1 Kayú Chenén remarcó que “estamos muy felices por haber participado del Ushuaia Joven, que las instituciones de la modalidad de educación especial tenga esta posibilidad es algo maravilloso. Las chicas y chicos han pasado un momento muy grato con esta propuesta que alcanzó a toda la escuela”.

Entre las y los estudiantes, se destacó “la variedad de actividades, hubo torneos deportivos, juegos, shows de talentos. Esto nos permite conocer a los chicos y chicas de otras escuelas, además de dar la posibilidad de ganar premios para cubrir algunos de los gastos del viaje y la cena”.

Te puede interesar
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.