El Gobierno de la provincia realizó una jornada especial por el Día Mundial del Corazón

Fue organizado por la Secretaría de Representación Política, con la colaboración del Ministerio de Salud, bajo la consigna «Por un corazón sano y saludable”.
De interés 01/10/2022ShelknamsurShelknamsur
COrazon5.jpg

En el salón del IPRA en Río Grande, las charlas estuvieron a cargo del Dr. Julio Heiber y el Dr. Franco Casas, donde se habló de reanimación cardiopulmonar básica y se contó además con la presencia de diversos servicios de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Regional Río Grande.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, precisó que “contamos con distintos stands con servicios de Hemoterapia, Enfermería, Salud Mental, Odontología, servicio de adolescencia, Cesación Tabáquica, servicio de Diabetología, Estación de Salud Comunitaria, Alimentación Saludable, RCP y PROSANE”.

La funcionaria agregó que “cuando hablamos de comunidades organizadas hablamos de tejer redes entre distintos sectores; gubernamentales, sindicales, comunitarios para propiciar el buen vivir, es por esto que valoramos estos espacios donde aprendemos colectivamente sobre prevención y promoción de la salud”.

“Como comunidad debemos colaborar con el trabajo de nuestros profesionales, reforzar la adquisición de hábitos saludables por eso celebramos estos espacios donde aprendemos entre todos y nos hacemos de herramientas para trabajar en el territorio sobre la prevención y promoción de la salud” destacó Portillo.

La jornada además contó con la participación y organización de la subreferente provincial del Programa de Riesgo Cardiovascular, Dra. María Macarena Guzmán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.