El Gobierno de la provincia realizó una jornada especial por el Día Mundial del Corazón

Fue organizado por la Secretaría de Representación Política, con la colaboración del Ministerio de Salud, bajo la consigna «Por un corazón sano y saludable”.
COrazon5.jpg

En el salón del IPRA en Río Grande, las charlas estuvieron a cargo del Dr. Julio Heiber y el Dr. Franco Casas, donde se habló de reanimación cardiopulmonar básica y se contó además con la presencia de diversos servicios de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Regional Río Grande.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, precisó que “contamos con distintos stands con servicios de Hemoterapia, Enfermería, Salud Mental, Odontología, servicio de adolescencia, Cesación Tabáquica, servicio de Diabetología, Estación de Salud Comunitaria, Alimentación Saludable, RCP y PROSANE”.

La funcionaria agregó que “cuando hablamos de comunidades organizadas hablamos de tejer redes entre distintos sectores; gubernamentales, sindicales, comunitarios para propiciar el buen vivir, es por esto que valoramos estos espacios donde aprendemos colectivamente sobre prevención y promoción de la salud”.

“Como comunidad debemos colaborar con el trabajo de nuestros profesionales, reforzar la adquisición de hábitos saludables por eso celebramos estos espacios donde aprendemos entre todos y nos hacemos de herramientas para trabajar en el territorio sobre la prevención y promoción de la salud” destacó Portillo.

La jornada además contó con la participación y organización de la subreferente provincial del Programa de Riesgo Cardiovascular, Dra. María Macarena Guzmán.

Copiar Código AMP

Te puede interesar