El Gobierno de la provincia realizó una jornada especial por el Día Mundial del Corazón

Fue organizado por la Secretaría de Representación Política, con la colaboración del Ministerio de Salud, bajo la consigna «Por un corazón sano y saludable”.

De interés 01/10/2022ShelknamsurShelknamsur
COrazon5.jpg
Copiar Código AMP

En el salón del IPRA en Río Grande, las charlas estuvieron a cargo del Dr. Julio Heiber y el Dr. Franco Casas, donde se habló de reanimación cardiopulmonar básica y se contó además con la presencia de diversos servicios de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Regional Río Grande.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, precisó que “contamos con distintos stands con servicios de Hemoterapia, Enfermería, Salud Mental, Odontología, servicio de adolescencia, Cesación Tabáquica, servicio de Diabetología, Estación de Salud Comunitaria, Alimentación Saludable, RCP y PROSANE”.

La funcionaria agregó que “cuando hablamos de comunidades organizadas hablamos de tejer redes entre distintos sectores; gubernamentales, sindicales, comunitarios para propiciar el buen vivir, es por esto que valoramos estos espacios donde aprendemos colectivamente sobre prevención y promoción de la salud”.

“Como comunidad debemos colaborar con el trabajo de nuestros profesionales, reforzar la adquisición de hábitos saludables por eso celebramos estos espacios donde aprendemos entre todos y nos hacemos de herramientas para trabajar en el territorio sobre la prevención y promoción de la salud” destacó Portillo.

La jornada además contó con la participación y organización de la subreferente provincial del Programa de Riesgo Cardiovascular, Dra. María Macarena Guzmán.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.