LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA EL XVIII CONGRESO POLÍTICO-EDUCATIVO QUE TENDRÁ LUGAR EN USHUAIA

Locales 30/09/2022 Por Shelknamsur
La Comisión Directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) realizará en Ushuaia el XVIII Congreso Político-Educativo “Soberanía Nacional: Trabajo Docente, Escuela y Memoria, para un mundo de Paz a 40 años de la Guerra de Malvinas”, los días 5 y 6 de octubre próximos, en el Centro Polivalente de Arte.
unnamed - 2022-09-30T010353.901
Foto archivo

María Belén Falcón, Secretaria general de la Unión de Docentes Agremiados de Tierra del Fuego (UFAFCEA) y coordinadora del Congreso, confirmó la presencia del ministro de Educación de Nación Jaime Persik, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes sindicales de la Internacional de la Educación (IEAL) y organizaciones fraternas.

Las disertaciones estarán a cargo de personalidades de la Educación, del ámbito de la pedagogía y la investigación, tanto argentina como latinoamericana. Serán jornadas de debate y reflexión para las y los docentes delegados de todos los niveles y modalidades, provenientes de las distintas jurisdicciones que conforman la CEA, estudiantes e integrantes de la comunidad educativa en su conjunto.

Los temas centrales serán la función docente y compartir experiencias nuevas de enseñanza, priorizando la memoria activa y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. También se abordará la educación pública como derecho fundamental e inclusivo en la defensa de los derechos humanos y se trabajará sobre los principios federales, político-pedagógicos, éticos y sindicales de la Confederación, construidos en los últimos 18 años.

Copiar Código AMP

Te puede interesar