PRIMER ENCUENTRO DEL CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS EN LA CASA DE LA MUJER DE USHUAIA

En la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el primer encuentro del club de chicas programadoras, una propuesta que se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto en un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
unnamed - 2022-09-21T202930.188

La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla contó que “es una propuesta destinada a chicas de entre 13 y 17 años que tengan interés en sumar herramientas en cuanto a programación” y explicó que “fue una introducción al trabajo que se va a llevar adelante durante las próximas semanas”.

“Son diez encuentros, en los que las chicas podrán incorporar contenidos necesarios para realizar una página web y distintas acciones vinculadas a la programación”, dijo Aldalla y afirmó que “es clave sumar a las jóvenes a capacitaciones de este rubro, ya que es una actividad que estuvo muy masculinizada”.

“La propuesta se lleva adelante en el marco del mes de la Juventudes y “quienes no se inscribieron están a tiempo de hacerlo”, acercándose a la Casa de la Mujer de 9 a 19 horas.

Copiar Código AMP

Te puede interesar