EL MERCADO CONCENTRADOR ESTARA EN EL FELIPE VARELA ESTE FIN DE SEMANA

El Mercado Concentrador de la Municipalidad estará este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el barrio “Felipe Varela”, en la direcciónvTehuelches 1481, funcionando entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Ushuaia16/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-18T001254.261
Copiar Código AMP

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, destacó que “luego de lo que fue el pasado fin de semana el Mercado Concentrador en la Base Naval Ushuaia, donde se sumaron más de 4000 personas, continuamos acercándonos a distintos barrios de la ciudad, para estar bien cerca de nuestros vecinos y vecinas con precios accesibles”.

“Este Mercado Concentrador de Precios Populares busca colaborar con las familias fueguinas en este contexto económico tan complejo, acercando productos básicos a vecinos y vecinas y acompañando la economía familiar. A pedido del intendente seguimos amoldando la oferta de productos, a los ya conocidos sumamos ahora Algunos como pure de tomate, lata tomate perita, tallarín, fideos, polenta aceite, galletitas, alfajores, jugo en polvo, etc.”

Ventura recordó que en el Mercado “se puede acceder a los descuentos de la Tarjeta +U en los distintos puestos. Asimismo, aquellas familias que todavía no tengan la tarjeta pueden solicitarla y activarla para empezar a usarla en los comercios de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.