LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RENOVÓ EL CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS CON EL COLEGIO JOSÉ MARTÍ

La Municipalidad de Ushuaia renovó el convenio marco de pasantías con el Colegio provincial José Martí con prácticas en distintas áreas municipales que complementan la propuesta curricular de los estudios que cursan las alumnas y alumnos del último año. El jefe de Gabinete Omar Becerra y la Subsecretaria de Bienestar de Personal Gabriela Borré junto a responsables de las distintas Secretarías recibieron a las autoridades educativas y a las y los jóvenes que se integrarán a las tareas diarias en las áreas de turismo, políticas sanitarias, finanzas, recursos humanos

Ushuaia15/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-15T232511.637
Copiar Código AMP

Becerra dio la bienvenida todos los chicos y chicas, docentes y a la directora del Colegio José Martí, Elba Ponce, quien agradeció en nombre de la comunidad educativa al municipio por darle continuidad a la política pública de pasantías para estudiantes del último año del secundario. Y también agradeció la posibilidad de tomar contacto directo entre los alumnos y las y los directores de las áreas municipales elegidas. “Esta invitación es muy interesante”, destacó la autoridad educativa.

Consultados sobre las distintas elecciones y cómo se sentían ante el inicio de las pasantías, los chicos y chicas contaron que tenían expectativas y valoraban la experiencia y la oportunidad de la práctica y el conocimiento. Nerea, una alumna de bachillerato con orientación en Ciencias Naturales eligió el área de salud y dos compañeros prestarán servicios en Zoonosis. Borré presentó al subsecretario del Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona quien explicó la importancia del trabajo de prevención y promoción de la salud, el trabajo en la unidad sanitaria móvil y en el nuevo edificio de Zoonosis. “Hay un cambio de paradigma y eso es muy bueno”, les dijo Fonrradona.

Otros alumnos eligieron el área de Turismo, claramente inclinados por la preferencia de próximos estudios en la materia y la directora de Información Turística se presentó para contar el trabajo que se realiza en las oficinas públicas. Jovenes inclinadas por Recursos Humanos y Tesorería también estuvieron acompañados por el personal de planta y con cargo administrativo en la Municipalidad.

La subsecretaria Gabriela Borre celebró la renovación del convenio marco con el colegio José Martí e indicó que “es muy importante para la formación de los chicos y chicas de nuestra ciudad, contribuir desde la Municipalidad con su primer contacto con el mundo del trabajo, con prácticas que les permiten detectar si mantienen las preferencias”.

“Hemos podido darle continuidad después de la pandemia y estamos retomando las prácticas acordadas con el Martí que siempre fueron una prioridad para el intendente Walter Vuoto”, finalizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.