LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Desde el área de la secretaría de turismo, se lleva adelante el programa de turismo social con distintos recorridos y visitas. Durante el año se realizan navegaciones, paseos en el Tren del Fin del Mundo, caminatas costeras y esta semana comenzó también, el circuito al Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta visita está destinada a los cuartos grados de escuelas primarias, quienes se inscribieron previamente. El programa de turismo social, creado desde los inicios de la gestión del intendente Walter Vuoto, busca que los vecinos y vecinas puedan conocer y disfrutar de las clásicas e imperdibles excursiones y actividades que ofrece la ciudad.

Ushuaia08/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-08T000952.430
Copiar Código AMP

“Hoy tuvimos la visita de los chicos y chicas de la escuela número 3, junto con dos acompañantes, quienes nos dieron una devolución muy grata del paseo y nos contaron la importancia que tiene conocer el lugar que uno habita, para aprender a cuidarlo. En este recorrido al Parque Nacional, los grupos son acompañados y guiados durante toda la visita por personal calificado. Dentro del paseo, se les informa sobre los puntos más destacados de la ciudad que se encuentran en el camino al Parque”, contó Silvina Bello, secretaria de turismo municipal Y agregó

“una vez allí, se les informa sobre recursos naturales, flora y fauna, cuidado y conservación, como así también la importancia del Parque Nacional Tierra del Fuego como recurso turístico. Siempre se destacan y promueven las buenas prácticas y conductas tanto con el ambiente como con los otros visitantes. Los niños realizan actividades con lupas y monocularas/binoculares”, concluyó la mandataria.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.