Fuerzas políticas y sindicales de Tierra del Fuego repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta y llamaron a la Paz social

Así lo aseguraron dirigentes políticos y sindicales que participaron desde Ushuaia; Tolhuin y Río Grande en una conferencia de prensa convocada por el Gobernador, Gustavo Melella que tuvo por fin dar un mensaje a la ciudadanía, repudiando los lamentables hechos acaecidos contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández; solidarizarse con ella y su familia, y llamar a defender la democracia.

Locales 03/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Politicos5-e1662150834828-1145x480.jpg
Copiar Código AMP

En un encuentro convocado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de sindicatos, se reunieron y emitieron un mensaje a la comunidad de Tierra del Fuego, coincidiendo que “es un momento de inflexión donde a través del diálogo se debe resguardar la paz social y la democracia”.

En ese sentido, la vicegobernadora y presidenta de la Convencional Constituyente Ushuaia, Mónica Urquiza aseguró que “es gravísimo lo que sucedió y todos los actores tenemos la responsabilidad de construir, precisamente desde las diferencias que podamos tener”, agregando que “deseo que sea un punto de inflexión y que efectivamente a partir de hoy podamos construir en nuestras diferencias y entendamos la responsabilidad institucional que tenemos”.

Por su parte, el legislador de la UCR, Federico Sciurano, precisó que “es un llamado de atención que no podemos ignorar, donde debemos reconocer y darnos cuenta que hay un camino que se ha venido construyendo en estos últimos años y que nos está llevando a un destino que cada vez es peor y tenemos que reflexionar sobre esto”. A la vez resaltó que “debemos cambiar nuestros vínculos como argentinos, y nosotros como dirigentes, tenemos que marcar la construcción de un camino diferente en el vínculo entre nosotros”.

Mientras que la legisladora del Frente de Todos, Myriam Martínez, evaluó que “en este momento pido que estemos todos unidos. Tenemos que defender la Democracia; dejar las diferencias de lado y dialogar para unificar la paz social tan cuidada por todos los argentinos y argentinas. Asimismo entendió que “el odio fue el que llevó esa arma en la mano de ese hombre. No importa en qué espacio político estemos, no importa qué ideología tengamos, tenemos que estar unidos defendiéndonos, defendiendo la paz, a nuestro país y esta democracia tan querida que tenemos”.

Mientras tanto, el legislador de FORJA, Federico Greve consideró que “consterna que pasen estas cosas. En los albores de cumplirse los 40 años de la democracia, pensamos que este tipo de acciones se habían erradicado”. En esa línea, dijo que “pedimos que se investigue a fondo y tener las garantías del caso de que esto no se va a volver a repetir. Todo el arco político tiene que hacer un llamado a la reflexión a la tolerancia, a bajar el índice de violencia y virulencia de algunos referentes a nivel nacional que alimentan este tipo de actitudes”.

Mientras que la legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, destacó que “hoy estemos unidos y unidas en este espacio de diálogo, donde los fueguinos y fueguinas nos están mirando y saben que tienen dirigentes que creemos en la unidad y que estamos dispuestos siempre a buscar los puntos de encuentros y generar los consensos para hoy cuidar las instituciones”. De igual modo solicitó que se esclarezca lo sucedido y dio un mensaje a las juventudes indicando que “es muy importante que cuidemos el respeto y precisamente la democracia significa respetar al otro, aunque piense distinto”.

Por su parte, José Luis Villarroel, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que “desde la CGT de Río Grande repudiamos el atentado contra la Vicepresidenta, y también creemos que esta es la manera de trabajar. El arco político y el movimiento obrero organizado tenemos que pelear juntos por una democracia legítima y una paz para todos los habitantes de la provincia y el país”.

Te puede interesar
Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.