LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ EL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y ASISTENCIA AL DEPORTISTA

Locales 03/09/2022 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) inauguraron la “Sala de Asistencia al Deportista”, que estará trabajando con atletas de mediano y alto rendimiento de la ciudad, funcionando en la ex confitería del Microestadio Cochocho Vargas.
unnamed - 2022-09-04T135416.377

El departamento servirá para evaluar distintas características y capacidades físicas como fuerza, movilidad articular, y control motor. Además permitirá la construcción de una base de datos poblacionales, además del asesoramiento y asistencia a los deportistas en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro ponderó la posibilidad de contar con un espacio de esta índole. “Estamos muy felices de haber podido inaugurar esta sala de asistencia a los deportistas; vamos a poder asistir a deportistas de mediano y alto rendimiento; como así también con todos aquellos deportistas y clubes de la ciudad que salen a representar a la provincia”, señaló.

Asimismo, destacó “el equipo de trabajo va a estar compuesto por profesores y profesoras de educación física, kinesiólogos y nutricionistas para potenciar el trabajo que llevan a cabo día a día, nuestros atletas y entrenadores”.
El proyecto “es el resultado de la colaboración del Instituto y la Municipalidad. Como nos lo ha pedido el intendente Walter Vuoto, de estar junto a nuestros deportistas y asistirlos en todo lo necesario para que puedan seguir representando a la ciudad de la mejor manera”.

En la inauguración también estuvieron presentes el concejal Gabriel De la Vega, el profesor de educación física Gonzalo Siracusa y el kinesiólogo Ramiro Secco; dos de los profesionales que estarán formando parte de este proyecto.

Al respecto, el profesor Siracusa destacó que “el objetivo principal del departamento es asistir a la población de la ciudad, a través de distintas evaluaciones, e información que colabore en la prevención y promoción de la salud, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo deportivo”.

“Al ser un área de características dinámicas, se adaptará a las necesidades de la población deportiva”, finalizó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar