LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE EL OPERATIVO DE LIMPIEZA PRE PRIMAVERA

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Higiene Urbana, en conjunto con Agrotécnica Fueguina, desarrolla un fuerte operativo de limpieza en las calles principales del casco céntrico aprovechando el acompañamiento del clima.
Ushuaia24/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-24T174438.018

El subsecretario de Medio Ambiente Sergio Baiocchi contó que, “este trabajo de limpieza se viene desarrollando desde la semana pasada, continuando la misma actividad durante esta semana, junto al personal de la secretaría en las tareas de limpieza con maquinaria de Agrotécnica Fueguina. Las tareas consisten en barrido y limpieza de las calles.”

Baiocchi indicó que, “la limpieza se realizó en la Avenida Garramuño, Gendarme Argentino, Rotonda del Cartel de Ushuaia y Rotonda de las Banderas. Este trabajo es la continuación de las jornadas del fin de semana, y fue desarrollado por las cuadrillas de la dirección de Higiene Urbana en donde se realizó el despeje de los cordones de la mano izquierda de la Av. Garramuño hasta el puerto”.

Por su parte aclaró que, “esta semana seguimos trabajando desde calle Yaganes sobre Prefectura Naval para continuar por Av. Maipú. Estos trabajos están sujetos al clima, como siempre desde la 8:30 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Para finalizar, sostuvo que “el Operativo Invierno está llegando a su fin ya que hemos tenido poca nieve este año, por lo que nos estamos adelantando a un Operativo Pre Primavera. Esta semana aprovecharemos para realizar una Jornada de limpieza nocturna por lo que estaremos informando los lugares y los horarios pertinentes por las vías de comunicación de la Municipalidad.”

Te puede interesar
f685x385-134304_171997_5050

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Shelknamsur
Ushuaia10/04/2026
Una situación ocurrida en el Hospital Regional Ushuaia generó preocupación entre personas que se atienden en el lugar, familiares de pacientes y también entre parte del personal. Según se denunció, una paciente con una bacteria intrahospitalaria fue internada en una sala de maternidad, donde compartió espacio con otras mujeres y recién nacidos.
 
Lo más visto
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
e_1713473763

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Shelknamsur
De interés 08/04/2026
La crisis del subrégimen industrial de Tierra del Fuego que se desató en mayo de 2025 cuando el gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de celulares y redujo impuestos internos sobre productos electrónicos dejó a la provincia con 8500 empleos directos en riesgo, suspensiones de personal en las plantas de Río Grande, un paro general de la UOM y un intendente de Ushuaia que en febrero de 2026 describió la situación económica de los fueguinos como producto de la apertura de importaciones, la pérdida de poder adquisitivo y el crecimiento del comercio electrónico sin regulación. La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) denunció que desmantelar el subrégimen implicaría una pérdida del 20.5% de los recursos provinciales, estimados en 80000 millones de pesos para 2025, y en enero de 2026 el gobierno eliminó además el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina respondiendo a reclamos de la Unión Industrial Fueguina y la asociación de terminales electrónicas que argumentaron pérdida de competitividad. Lo que esas cifras y esos reclamos no contemplan, y lo que ninguna mesa de competitividad entre gobierno nacional, provincia y sindicatos ha mencionado, es el efecto que la contracción económica de Tierra del Fuego está teniendo sobre el mercado de vehículos usados en una provincia donde comprar un auto nuevo ya costaba entre un 15 y un 25% más que en Buenos Aires por el flete de más de 3000 kilómetros, y donde la caída del ingreso disponible empuja a un número creciente de residentes hacia transacciones informales con vehículos cuyo historial nadie puede verificar porque el sistema registral no lo contempla.
f685x385-134304_171997_5050

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Shelknamsur
Ushuaia10/04/2026
Una situación ocurrida en el Hospital Regional Ushuaia generó preocupación entre personas que se atienden en el lugar, familiares de pacientes y también entre parte del personal. Según se denunció, una paciente con una bacteria intrahospitalaria fue internada en una sala de maternidad, donde compartió espacio con otras mujeres y recién nacidos.