MUNICIPIO Y NACIÓN REALIZARON UN OPERATIVO TERRITORIAL CONJUNTO EN EL BARRIO DE ANDORRA

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, junto a organismos del Gobierno nacional con asiento en la ciudad, un nuevo operativo territorial con el objeto de facilitar a vecinos y vecinas la realización de diversos trámites y consultas.
unnamed - 2022-08-09T235917.401

La jornada de atención a la comunidad se realizó el sábado pasado en la sede de la Fundación Pequeños Pasos, en el Valle de Andorra. La convencional constituyente Laura Avila estuvo presente, acompañando el desarrollo del trabajo, ya que promovió desde su banca de concejala la realización de los operativos conjuntos en los barrios.
“Estamos trabajando muy fuertemente en la Convención de Ushuaia para la reforma de la Carta Orgánica, pero no podemos dejar de trabajar para mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas, atender sus necesidades y facilitarles los espacios de consulta de distintos organismos nacionales como ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de Género y la Municipalidad, que estuvieron en el barrio de Andorra”, dijo Avila. “Es una posibilidad de acercarles los derechos a las familias de Ushuaia”.

“Para nosotros es muy importante estar en los barrios, lo hacemos con mucho orgullo, están las primeras líneas de las reparticiones nacionales y municipales para hablar con los vecinos y vecinas, acercar soluciones y lo hacemos un día sábado porque entendemos que puede ser un día disponible para la mayoría, en el horario de 12 a 16 horas”, agregó la convencional. “Cuando el intendente Walter Vuoto, hoy también convencional, nos pide que estemos en el territorio, al lado de cada familia, pensamos en este tipo de operativo, en los días y horarios que puedan los vecinos”.

Tomaron parte desde el Municipio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias, y Derechos Humanos; la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de Deportes.

Por Nación estuvieron presentes los equipos de ANSES; PAMI; la Dirección Nacional de Migraciones; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia.

Copiar Código AMP

Te puede interesar