“Se viene un cambio fuerte en el sistema de salud en Tolhuin y es lo que estamos esperando hace tiempo”

Tras recorrer la obra de montaje del nuevo Hospital Modular de Tolhuin, el Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, señaló: “da emoción ver cómo se empieza a levantar y ver los avances que son muy significativos”.
Tolhuin-1-1200x480.jpg

Y destacó: “este hospital de Tolhuin es de casi mil metros cuadrados. Esto es invertir seriamente en salud que es lo que esta ciudad necesita, con profesionales y con los cambios en la obtención de turnos para que los vecinos y vecinas no tengan que estar afuera esperando que los atiendan o con pocos turnos. Se viene un cambio fuerte en el sistema de salud en Tolhuin y es lo que estamos esperando hace tiempo”.

“Estamos en veda invernal y hay cosas que se pueden hacer y otras no. Hay que esperar a que mejore el clima, pero se avanza igual. Hay cuestiones técnicas que se van resolviendo así que estamos contentos y cuando termine la veda habrá mayor celeridad todavía”, subrayó el Gobernador.

Y precisó: “el centro asistencial seguirá funcionando y será un complemento del hospital, así como el centro de rehabilitación que se puso en marcha. Todo estará más fuerte porque Tolhuin necesita más servicios en salud”.

El Hospital Modular de Tolhuin contará de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

En la recorrida el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Salud, Judit di Giglio y de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Copiar Código AMP

Te puede interesar