LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ A VECINOS Y VECINAS EN LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario en articulación con la Subsecretaría de Innovación Social y en conjunto con personal de ANSES, brindará a vecinos y vecinas asistencia y asesoramiento para la realización del trámite de acceso al subsidio de gas y luz.

Ushuaia20/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-20T221643.061
Copiar Código AMP

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario subrayó que “es importante que las y los vecinos sepan que en el Punto Digital estamos trabajando para que puedan acceder a la segmentación de las tarifas de luz y de gas. Y que también sepan cual es el día asignado según su número de DNI, para que puedan presentarse contando con la documentación necesaria”.

A fin de asistir a las vecinas y vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia pondrá a disposición de la comunidad el Punto Digital ubicado en Pampa y Kuanip para asistir en la elaboración del formulario de segmentación tarifaria propuesto por el Gobierno Nacional. Del día 15 al 19 de julio quiénes posean un DNI que finalice en 0,1 y 2 podrán realizar el trámite, entre el 20 y 22 las y los que posean de número final 3, 4 y 5, siendo para los números 6,7,8 y 9 del 23 al 26 de julio.

Dentro de la documentación a presentar figuran el número de medidor y de Cliente, Servicio, Cuenta, Contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismo y un correo electrónico. En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, vamos a estar acompañando a las vecinas y vecinos que necesiten asistencia con el trámite. Junto a ANSES, vamos a contar con personal a disposición y computadoras”.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que “le pedimos a las y los interesados que se acerquen el día que les corresponde por el número final de su DNI, a fin de poder ayudar a todas y todos los que necesiten de este servicio que brindaremos en el Punto Digital”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.