
MUÑIZ SICCARDI: “EL PUENTE DE PERITO MORENO ES UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE USHUAIA”
Shelknamsur
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi informó que “se está realizando un trabajo coordinado y supervisado con Camuzzi Gas del Sur, para reemplazar el gasoducto por uno nuevo”. En tanto adelantó que “próximamente se realizará la prueba de hermeticidad y se prevé que en las primeras semanas de agosto se realice el baipás, para que comience a funcionar el nuevo”.

Asimismo, aclaró que “esta es una de las obras en ingeniería más importante que hemos tenido hasta la fecha, porque tiene varias implicancias, como el cambio del gasoducto, la red eléctrica, la fibra óptica y después, atender todos los trabajos sobre el río para llevar adelante la fundación”.
Muñiz Siccardi mencionó que “aun así, el intendente Walter Vuoto durante su primera gestión tomó la decisión política de transformar la Avenida Perito Moreno en cuatro manos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero dada la magnitud de las características que presentaba este puente, no pudimos concretarlo en su momento”.
Otra de las tareas que se deben llevan adelante, “están vinculadas a los cateos y al análisis del retiro del cableado, para que luego podamos comenzar con la construcción del puente” indicó.
El cambio de puente es una obra que demandará varios meses, y “a los fines de que la gente abocada a esta tarea pueda trabajar con la seguridad que corresponde, vamos a tener que mantener cerrado el tránsito cuatro meses aproximadamente, tal cual sucedió cuando se construyó la Avenida Perito Moreno”.
Muñiz Siccardi pidió a los vecinos y vecinas “paciencia y por sobre todas las cosas, prudencia al momento de circular por el lugar, porque sabemos que es molesto tener una calle cortada, pero a la larga, garantiza la seguridad vial de todos”.


El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China


