LA SECRETARÍA DE CULTURA DE USHUAIA Y ANTIGUOS POBLADORES TRABAJAN EN CONJUNTO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores continúan con las reuniones de cara a la realización de actividades conjuntas, y para delinear los eventos enmarcados en el aniversario de la ciudad.

Locales 06/07/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-07-06T212614.195
Copiar Código AMP

La titular del área de Cultura del Municipio, Belén Molina, precisó que “volvimos a reunirnos con la Comisión y la idea es mantener estos encuentros de manera constante” y valoró que los antiguos pobladores “siempre tienen muchísimas ganas de trabajar y de aportar con ideas, y desde la Secretaría de Cultura siempre estamos atentos a su trabajo para poder dar contención y respuesta a sus propuestas”.

Una de las acciones acordadas es el empadronamiento de vecinos nacidos y llegados a la ciudad hasta 1954, para que participen en las distintas actividades del aniversario de Ushuaia.

Al respecto, Molina detalló que el empadronamiento “comenzará este viernes a las 12 y se extenderá hasta el 26 de agosto, se realizará en la Antigua Casa Beban y estará a cargo de la Comisión”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que “vamos a ultimar detalles relacionados a distintas actividades que se van a realizar luego de las vacaciones de invierno, como los Juegos del Ayer, que es un proyecto que la comisión desarrolla en conjunto con la Dirección de Patrimonio de la Secretaría” y que tiene como objetivo “unir a distintas generaciones a través del juego y las diferentes actividades y costumbres que había en la ciudad en épocas de los antiguos pobladores”.

“Para ellos es muy enriquecedor poder transmitir a los niños y niñas de la ciudad las vivencias que tenían cuando eran pequeños”, mencionó Molina, y por último sostuvo que “también vamos a empezar a trazar algunos puntos en común para lo que es el aniversario de la ciudad, que es una actividad casi central de la agenda de la Comisión”.

A su vez, Rosa Barrientos, de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, expresó que “nos juntamos para dar comienzo de las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad”, y entre ellas “vamos a comenzar a empadronar a la gente nacida y llegada hasta 1954” ya que “la idea es que haya al menos un representante de cada familia en las actividades conmemorativas”.

Agregó que, entre otros eventos “tenemos programada la cena de antiguos pobladores” y señaló que “las actividades de este año van a significar un reencuentro luego de la pandemia”.
Por último, sobre los Juegos del Ayer Barrientos anticipó que “con esta actividad vamos a ir a las escuelas de nivel inicial y primario o las escuelas van a venir a la Casa Beban, y les vamos a mostrar los juegos que había en nuestra época”.

Te puede interesar
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.