LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “PERSISTENCIA DE LO IMPOSIBLE”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación de la muestra “Persistencia de lo imposible” de Fernanda Rivera Luque en la Antigua Casa Beban. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 15 de julio, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con la obra premiada de Fernanda, una de nuestras talleristas, que además brindará una clase técnica abierta a la comunidad”.

Ushuaia04/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-04T211912.033
Copiar Código AMP

La exposición, que presenta técnicas fotográficas del Siglo XIX y trabaja a través de pigmentos naturales el concepto de lo efímero, es parte del trabajo premiado que Rivera Luque llevó adelante con el apoyo de la Beca del Centro Federal de las Culturas. Molina subrayó que “es gracias a esta visión política que expresa nuestro intendente Walter Vuoto que continuamos acompañando la presentación de expresiones artísticas y culturales para todos y todas”.

unnamed - 2022-07-04T211925.654

Por su parte, la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonio Ayelén Janín, declaró que “es un orgullo contar con este tipo de exposiciones, que permiten a nuestras y nuestros artistas apropiarse de los espacios patrimoniales y culturales que la Municipalidad de Ushuaia dispone para transmitir su arte al resto de la comunidad”.

Fernanda Rivera Luque, artista con exposiciones a nivel nacional y reconocimientos en el extranjero, presentó “Persistencia de lo imposible” en su primer capítulo “Una obra desvaída por el tiempo” en la Antigua Casa Beban. Rivera Luque explicó que “es muy emocionante poder presentar este trabajo, recuperando espacios luego de la pandemia”.

En esa misma línea la expositora remarcó que “es una obra que trabaja el concepto de lo efímero y lo perpetuo. Cuenta con intervenciones de bordado y tienen un componente aromático al utilizar como pigmentos cúrcuma, pimentón y clorofila”.

“Persistencia de lo imposible” podrá ser visitada por las y los interesados hasta el 15 de julio en la Antigua Casa Beban entre las 10:00 y 18:00 horas. Asimismo, el día viernes 15, con motivo de cierre de la exposición, Fernanda Rivera Luque brindará a los presentes una clase técnica sobre las técnicas aplicadas en la elaboración de la obra.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.