SE DISERTÓ SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Desde la Secretaria de Asuntos Internacionales, dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se abordó la implementación de la cooperación internacional y la Agenda 2030 para acceder a fondos de financiamiento.

Política14/05/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220514-WA0041
Copiar Código AMP

La misma se dio en el marco del Encuentro Patagónico para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizada en la ciudad Ushuaia.

Respecto al aporte que se hizo desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone remarcó que “se expuso sobre las variadas herramientas que otorga la cooperación internacional para llevar adelante distintos proyectos que se encuentran ya diseñados, con el fin de poder ejecutarlos”, al tiempo que agregó: “abordamos los distintos tipos de cooperación que existen, sus requisitos, los formatos que presentan y, obviamente, la articulación que requiere entre actores”.

Asimismo, explicó que “esto, siempre planteado en el marco de la gobernanza en términos del multinivel, la cuestión multiactor también, es decir, pensar en las provincias, en sus municipios, sus ciudades, que componen además la estrategia nacional. Pusimos de manifiesto la relevancia que revisten las áreas de Relaciones Internacionales en cada una de las provincias, entendiendo que el aporte que puede realizar es sumamente enriquecedor”.

“La Provincia se encuentra trabajando sobre la implementación de la Agenda 2030,  que hoy es el marco para encarar cualquier tipo de proyecto”, agregó.

En este sentido, la funcionaria añadió que “por parte de cada una de las provincias que nos acompañaron en la exposición, tuvimos una respuesta altamente positiva”, y concluyó: “como resultado, se adoptó el compromiso de que los resultados que de este encuentro puedan surgir, van a ser evaluados como proyectos susceptibles de aplicar a fondos  provenientes de la cooperación internacional para su financiamiento”

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.