SE DISERTÓ SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Desde la Secretaria de Asuntos Internacionales, dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se abordó la implementación de la cooperación internacional y la Agenda 2030 para acceder a fondos de financiamiento.
IMG-20220514-WA0041

La misma se dio en el marco del Encuentro Patagónico para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizada en la ciudad Ushuaia.

Respecto al aporte que se hizo desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone remarcó que “se expuso sobre las variadas herramientas que otorga la cooperación internacional para llevar adelante distintos proyectos que se encuentran ya diseñados, con el fin de poder ejecutarlos”, al tiempo que agregó: “abordamos los distintos tipos de cooperación que existen, sus requisitos, los formatos que presentan y, obviamente, la articulación que requiere entre actores”.

Asimismo, explicó que “esto, siempre planteado en el marco de la gobernanza en términos del multinivel, la cuestión multiactor también, es decir, pensar en las provincias, en sus municipios, sus ciudades, que componen además la estrategia nacional. Pusimos de manifiesto la relevancia que revisten las áreas de Relaciones Internacionales en cada una de las provincias, entendiendo que el aporte que puede realizar es sumamente enriquecedor”.

“La Provincia se encuentra trabajando sobre la implementación de la Agenda 2030,  que hoy es el marco para encarar cualquier tipo de proyecto”, agregó.

En este sentido, la funcionaria añadió que “por parte de cada una de las provincias que nos acompañaron en la exposición, tuvimos una respuesta altamente positiva”, y concluyó: “como resultado, se adoptó el compromiso de que los resultados que de este encuentro puedan surgir, van a ser evaluados como proyectos susceptibles de aplicar a fondos  provenientes de la cooperación internacional para su financiamiento”

Copiar Código AMP

Te puede interesar