El Gobierno provincial avanza en la difusión y el acompañamiento del Autocenso Digital 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, se encuentra trabajando en el operativo “Reconocernos”, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, que se da en el marco del autocenso digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
De interés 17/04/2022ShelknamsurShelknamsur
Censo-e1650226946485-1200x480

La plataforma digital que, hasta el 18 de mayo, se encuentra disponible en la web http://censo.gob.ar , es para realizar la carga previa de los datos personales, que permitirá agilizar la labor de los agentes que trabajarán puerta por puerta, durante la jornada del censo.

Al respecto, el Secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Báez ponderó la llegada que, los agentes territoriales, están teniendo con los vecinos y vecinas de la Provincia. “Somos la segunda provincia con mayor cantidad de personas que utilizaron la plataforma de autocenso y eso es un dato para destacar”.

Asimismo, indicó que hay 6 puntos fijos en la ciudad de Ushuaia, en los cuales se realiza la difusión de la plataforma entre las 12 y 14 horas, aprovechando la salida del turno mañana y el ingreso del turno tarde de los y las estudiantes; allí se hace entrega de folletería informativa, acompañadas de asesoramiento a los padres y las madres, poniendo a disposición asistencia en el caso de que no tengan internet, o no lo sepa utilizar la plataforma.

Sobre ello, el funcionario agregó que “los fines de semana, nos acercamos al Valle de Andorra y el Barrio dos Banderas, donde estamos realizando un trabajo específico allí, ya que, en esas zonas, el día del censo nos encontrarían con poca luz, allí hay mucho bosque y, sumado a ello, son barrios que no tienen acceso a internet”.

Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, remarcó que “el objetivo de las y los promotores territoriales, que fueron previamente capacitados, es recorrer estratégicamente los diferentes barrios de las ciudades para prestar su colaboración a quienes deseen censarse y no puedan ya sea por falta de acceso a internet, de un teléfono, computadora o bien porque desconocen su funcionamiento”.

Actualmente el Gobierno se encuentra realizando recorridos en las diferentes zonas de la provincia, y cuenta con los siguientes puntos fijos en la ciudad de Ushuaia:

Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 12 a 14hs.
Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 12 a 14 hs.
Escuela 15 (Ricardo Balbín 2535 Bª Centenario) miércoles de 12 a 14hs.
Escuela 30 (Avenida Leandro N. Alem 2091) jueves de 12 a 14hs.
Anexo Eva Duarte (De la Estancia) viernes de 12 a 14 hs.
Escuela 22 (Constitución Fueguina 951) sábado de 12 a 14 hs.

En la ciudad de Río Grande se encuentran funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
Espacio NIDO (28 de Mayo esquina Dos Lomas) los días lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14hs.
Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 9 a 16hs.
Polo Creativo (Thorne 1406) de 11 a 18hs.
IGJ (Vicente López y Planes 111) de 14 a 16hs.

En la ciudad de Tolhuin se encuentra en funcionamiento el punto fijo en la Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.

Últimos artículos
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.
 
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.