VUOTO INAUGURÓ EL ESPACIO CUCAI DE RECREACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Espacio CUCAI, en Alem y San Luis, junto a decenas de niños y niñas, y sus familias, integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Ushuaia), la diputada nacional Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y la totalidad del Gabinete municipal. “Este es el modelo de espacio público que pensamos para la ciudad, es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo el Intendente.

Ushuaia10/04/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-04-10T232704.721
Copiar Código AMP

Vuoto sostuvo que “estos son los momentos que nos hacen felices y este espacio es un reconocimiento que como ciudad estamos haciendo hacia ustedes, hacia el CUCAI” y también “un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.

Señaló que “constantemente le digo a mi Gabinete que hay que escuchar a los vecinos y vecinas, que la gente está necesitando que alguien la escuche, y este Espacio CUCAI es resultado de escuchar los reclamos y acompañar el trabajo que realizan los voluntarios anónimos que se comprometen con la vida y con el otro”.
Por último, el intendente remarcó que “entre todos tenemos que ir construyendo redes colectivamente, ese es el camino para construir” e invitó “a los vecinos y vecinas que no conocen CUCAI a que se acerquen, hablen con sus integrantes y formen parte de los donantes activos, con ese gesto podemos cambiar el mundo”.
Gisela Cardozo, integrante del CUCAI, manifestó que desde la institución “estamos agradecidos por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias”. “Venimos trabajando hace 20 años, es una labor muy grande y agradecemos el acompañamiento del Municipio para concientizar sobre la necesidad de construir una sociedad donante”.

En tanto, Adriana González, madre de Lucila, una joven de Ushuaia que fue trasplantada, expresó que “el espacio está muy bueno porque ayuda a reflexionar y concientizar sobre la donación de órganos”.
Dijo que “como familia nos hemos propuesto participar en los espacios en los que se habla de la donación y de la vida”, ya que “es la forma que tenemos de honrar a ese ángel donante y su familia. Hoy Lucila hace cinco años que está trasplantada y lleva adelante una vida normal, la que siempre soñó”.

El Espacio CUCAI, ubicado en la avenida Leandro N. Alem y Buenos Aires, demandó una inversión de 15 millones de pesos y se concretó a través de financiamiento propio y del programa Argentina Hace que el intendente Vuoto firmó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que también contempla otras obras como la recientemente inaugurada Plaza de los Bomberos.

La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho.

Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.