
La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura mantuvo un encuentro con Ada Veiga Ricco, Presidenta de la empresa Taxi Ezeiza SA con quien renovaron los descuentos con la tarjeta +U para ser usada en la ciudad de Buenos Aires.
De interés 24/03/2022
Shelknamsur
“Junto a la empresa Taxi Ezeiza SA renovamos el acuerdo para que los pacientes derivados a Buenos Aires tengan el descuento con Tarjeta +U en el transporte desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) y ahora lo extendemos a todos y todas las fueguinas que por algún motivo viajen a Buenos Aires” explicó Ventura.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “es una gran noticia para los fueguinos que ahora van a poder utilizar este importante beneficio al llegar a Buenos Aires y tener que trasladarse desde el aeropuerto.”
“Seguimos trabajando como nos pidió el intendente Walter Vuoto en generar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Muchos pacientes derivados ya utilizan este beneficio, por eso ahora quisimos extenderlo a todos los vecinos y vecinas que cuentan con la tarjeta” finalizó Ventura.

Un siniestro vial fatal ocurrido en Ushuaia sigue bajo investigación. El hecho se registró el domingo 14 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco, donde un motociclista murió pese a la intervención policial en el lugar.

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector alimenticio de la ciudad, el Municipio de Río Grande mantiene abierta durante todo el año la capacitación obligatoria para obtener o renovar el Carné de Manipulación Segura de Alimentos, un documento personal e intransferible, con validez nacional y una vigencia de tres años.

El beneficio, correspondiente al desarrollo del Ciclo Lectivo 2025, se instrumentó mediante acreditaciones en las tarjetas SUBE de los vecinos y vecinas alcanzados por el programa, según informó el Municipio de Río Grande.

El Municipio de Río Grande lanzó la convocatoria para participar de las Colonias de Verano 2026, una propuesta integral que incluye actividades recreativas y deportivas para niñas y niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, durante la temporada estival.

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.