VECINOS Y VECINAS COLMARON EL MICROESTADIO COCHOCHO VARGAS PARA VIVIR LOS CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2002

La ciudad de Ushuaia vivió la primera jornada de los Carnavales Centrales organizados por la Municipalidad en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, luego de la celebración de los festejos barriales. De la celebración participaron la legisladora, Victoria Vuoto; el concejal Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; el secretario de Turismo, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y todo el equipo de trabajo.

Ushuaia02/03/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-03-02T005044.466
Copiar Código AMP

“Desde que asumió el intendente Walter Vuoto, esta celebración popular ha recuperado su protagonismo en los distintos barrios de la ciudad. Es un trabajo increíble de todo el equipo de la Secretaría de Cultura que nos permitió disfrutar de los carnavales en el barrio Kaupen, Felipe Varela y ahora los carnavales centrales en el Cochocho”, señaló la legisladora provincial Victoria Vuoto.

“Nos preparamos para el gran cierre y ayer hemos vivido una gran fiesta popular, con la alegría del pueblo que colmó el Cochocho y con la participación de más de 12 expresiones de Carnaval de Ushuaia y de Río Grande que viajaron especialmente para participar”, destacó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.

La subsecretaria destacó que “desde el 2016 a través de la decisión política de nuestro intendente, Walter Vuoto, los carnavales se han jerarquizado año tras año, y las expresiones de carnaval están absolutamente conscientes y felices por este trabajo”.

La funcionaria municipal señaló que “este año, además de tener las cinco jornadas de carnaval, contamos con talleres, capacitación y conversatorios, lo cual significa que las propuestas siempre se van incrementando”.
“Las expresiones del carnaval llevan todo un año de trabajo, tanto en las coreografías, los ensayos, el diseño de sus trajes, y todo el esfuerzo que hacen, sabemos que es a pulmón. Por eso, ahora que compartimos esta fiesta y vemos la respuesta del resto de los vecinos y vecinas, podemos decir que esta celebración, nos hace sumamente felices” dijo Molina.

Por los escenarios pasaron las expresiones Evil Machine, Murga Pizpiretas, Los Explosivos, Comparsa Amancay, Tinkus Rijchary, Morenada Tierra del Fuego, Colectivo Afro Fueguino, Fuego Andino, Comparsa Anahí Piuken, Caporales San Simón, Caporales Corazón de Fuego, Murga Estrellas del Sur, Tambores del Sur y Caporales San Valentín.

Esta tarde se vivirá la última jornada de los carnavales centrales municipales 2022, también en el Cochocho Vargas. “Hemos decidido trasladar el escenario de la celebración de la avenida Maipú al “Cochocho” Vargas, con el objetivo de seguir cuidando la salud de todos los vecinos y vecinas”, expresó Molina.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.