TIERRA DEL FUEGO RECIBIÓ EL PRIMER VUELO DE LA AEROLÍNEA FLYBONDI

Este sábado el aeropuerto de Ushuaia recibió el primer vuelo de la Aerolínea Low Cost Flybondi, la que operará tres veces por semana desde y hacia el Fin del Mundo.

De interés 17/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220117-WA0000
Copiar Código AMP

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali celebró que Tierra del Fuego cuente con una nueva Aerolínea Low Cost, "lo que permitirá que tanto residentes como turistas tengan mayores opciones a la hora de planificar sus viajes hacia nuestro destino".  

"La provincia es uno de los destinos más elegidos por los viajeros nacionales e internacionales para todo el 2022. Poder contar con esta aerolínea es un gran beneficio y nos sigue acercando de a poco a las frecuencias de vuelos semanales con la que contábamos previo al inicio de la pandemia" aseguró el funcionario.  

La línea aérea de bajo costo cubrirá la ruta con Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros y tendrá tres frecuencias semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery.  

Querciali valoró la decisión de la empresa de comenzar a operar en la provincia y manifestó su acompañamiento a todas las acciones que potencien el turismo y refuercen la economía local. 

"Desde el Infuetur y el Gobierno Provincial seguimos trabajando para que Tierra del Fuego sea un destino de excelencia con cada vez más servicios de calidad. Por eso nos llena de alegría, que luego de tantas gestiones por parte de la provincia, hoy sea una realidad y estemos recibiendo el primer vuelo de la Aerolínea Flybondi" concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.