LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ LA OBRA DE GAS DE LA URBANIZACIÓN GENERAL SAN MARTÍN

La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos para la realización de la obra de gas en su etapa I destinada a brindar el servicio a 611 familias de la Urbanización General San Martín.
61e1b697135472b636300a5e

La obra de red de gas para la Urbanización implica la conexión con la red existente en la Ruta Nacional Nro. 3 y sus servicios integrales para brindar gas natural a 611 nuevos usuarios.

Los trabajos comprenden la colocación de las cañerías y accesorios necesarios, cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses y una inversión de $68.631.944 pesos.
A partir del convenio firmado entre el intendente Walter Vuoto por la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se obtuvo el financiamiento nacional para realizar dicha obra de infraestructura para el desarrollo del suelo urbano de la ciudad.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro destacó que “es la primera vez que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una obra de estas características con el desarrollo de una urbanización con todos los servicios, luz, cloaca y además con la provisión del gas natural”.

“El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano, y contempla asimismo el desarrollo de la red cloacal por una inversión total de 119 millones de pesos. Es algo muy esperado por las familias de la urbanización y que es posible gracias al acompañamiento del gobierno nacional, que por medio del financiamiento nos posibilita desarrollar las obras de infraestructura para generar los servicios en este nuevo sector de la ciudad”, explicó el subsecretario.

“El intendente Walter Vuoto ha trabajado mucho junto a la Nación para poder contar con estos recursos que son fundamentales para desarrollar la infraestructura urbana. Y como lo ha señalado en varias oportunidad el federalismo es de recursos o no lo es” destacó Castro.

Asimismo, explicó que “la obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses, pero hay que contemplar el periodo de veda invernal que comienza a mediados de mayo hasta mediados de septiembre aproximadamente, por lo que es importante considerar el clima para lograr la finalización de la obra”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar