Bertone: “Dejar sin presupuesto a una gestión es una irresponsabilidad que no perjudica a un gobierno sino a la gente”

Luego de 20 horas de sesión de la Cámara de Diputados de la Nación la oposición rechazó el proyecto de presupuesto 2022 enviado por el presidente Alberto Fernández.
IMG-20211217-WA0050

La diputada nacional por Tierra del Fuego, en diálogo con Malena Korenblit y Guillermo Worman por FM Espectáculo, analizó que “evidentemente juntos por el cambio ya tenía decidido el rechazo desde antes de la sesión” y se lamentó que “dejar sin presupuesto a una gestión es una irresponsabilidad que no perjudica a un gobierno sino a la gente”
Bertone recordó que “se aceptaron muchas modificaciones propuestas por la oposición al presupuesto” y que incluso “se aceptó volver a la comisión a seguir discutiendo” pero que no obstante eso “la oposición tomó una actitud que perjudica al conjunto de los argentinos”.

También recordó que “el propio ministro Guzmán concurrió largas horas a la sala de la comisión, cosa que ningún otro ministro había hecho”.

En relación  a nuestra provincia, la diputada recordó que dejaron sin presupuesto obras fundamentales como el puente de Margen Sur y el polo logístico.

Bertone criticó que con la incorporación de nuevos diputados a la Cámara ingresaron muchos economistas “más acostumbrados a discutir en la televisión que en un parlamento” y que a veces la discusión pareció más “una guerra de egos que un debate orientado a solucionar los problemas de la gente”.

Respecto a los diputados de juntos por el cambio de Tierra del Fuego que votaron en contra, Bertone analizó que “piensan más en lo que les ordena su bloque y en los intereses de los porteños que en lo que necesitan los fueguinos”. 

Copiar Código AMP

Te puede interesar