AVANZAN LOS TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMAN EN EL BARRIO ALAKALUFES II

En el barrio Alakalufes II continúan los trabajos para la pavimentación de la calle Tucumán, incluidos en el plan de obras 2021-2022 de la Municipalidad de Ushuaia. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “si las condiciones climáticas lo permiten, estaríamos pavimentando, a fines de esta semana, el tramo comprendido entre las calles Fontanarrosa y Buenos Aires”.

Ushuaia09/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (62)
Copiar Código AMP

“En este momento proseguimos con las excavaciones en algunos tramos de Tucumán para llegar a la subrasante y realizar el saneamiento necesario en aquellos sectores afectados”, contó la funcionaria. Agregó que “en otro tramo la empresa se encuentra colocando base anticongelante con el corte a nivelación y la compactación, para luego pavimentar”. En tal sentido indicó que “estimamos que el clima va a acompañar y sobre el final de la presente semana podremos pavimentar ese tramo entre Fontanarrosa y la calle Buenos Aires, con carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor”.

La obra de pavimentación de la calle Tucumán, que se realiza con fondos municipales que alcanzan los 110 millones de pesos, se extiende desde la calle San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3 y previamente, en el mismo tramo, se ejecutó la obra de pluviales y cordón cuneta.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.