LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSÓ UN CONVERSATORIO SOBRE ALZHEIMER Y LA PERSPECTIVA DE DERECHOS DE QUIENES LO PADECEN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsó el primer conversatorio enfocado a temáticas de Derechos Humanos en el CePLA-El Palomar, inaugurando la actividad la temática del Alzheimer. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “básicamente abordamos la perspectiva de derechos de las personas que atraviesan la enfermedad y buscamos desmitificar algunas cuestiones vinculadas al Alzheimer y a las personas que lo sufren”.
unnamed (94)

Pérez detalló que “tuvo un muy buen recibimiento entre los vecinos y vecinas que se acercaron al CePLA-El Palomar, pudiendo echar luz sobre una situación no tan explorada”. Asimismo, destacó que “contamos con la participación de Mariela Dana Rodríguez, parte del equipo técnico de la Secretaría, que pudo aclarar las diversas dudas que surgieron en la charla”.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario resaltó que “continuaremos con estos conversatorios sobre distintas temáticas vinculadas a los Derechos Humanos, con estos encuentros interpersonales, con esta posibilidad de volver a un sistema presencial, algo que hubiese sido imposible sin el avance del plan de vacunación nacional impulsada por el gobierno de Alberto y Cristina”.

Pérez, por último, adelantó que “estaremos informando en las próximas semanas, los distintos encuentros que realizaremos con la misma modalidad”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar