MELELLA: “MANZUR NOS DIO LA SEGURIDAD QUE LA EXTENSIÓN DEL SUBRÉGIMEN VA A SUCEDER”

Fue en un encuentro que mantuvo el gobernador de Tierra del Fuego AIAS con el flamante Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. Abordaron diversos temas de interés para la provincia como la extensión de la Ley de Promoción Industrial, entre otros.

Nacionales24/09/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20210924-WA0004
Copiar Código AMP

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro -en Casa Rosada- con el Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, donde dialogaron sobre la extensión del subrégimen industrial. El Mandatario provincial reiteró la importancia que tiene para Tierra del Fuego contar con esta Ley, entendiendo que “somos una provincia industrial”.

“Necesitamos generar empleo y darle la seguridad al pueblo fueguino que el subrégimen se va a extender, el Ministro Manzur nos dio la seguridad que eso va a suceder” dijo Melella luego del encuentro con el funcionario nacional.

En ese sentido, el Gobernador precisó que “se van a estar articulando con el Ministerio del Interior y con el Ministerio de Producción, las acciones necesarias para alcanzar la extensión” y reiteró que “son noticias que nos alientan mucho, sobre todo políticas públicas que tienen una mirada federal e inclusiva”.

El actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, también se desempeñó como Ministro de Salud, durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández. Por ello, en el encuentro, ambos conversaron sobre la inmunidad de rebaño que alcanzó Tierra del Fuego.

“Manzur fue Ministro de Salud, y se mostró contento por la situación epidemiológica de la provincia. Él lo entiende del lado epidemiológico, pero también del lado económico y social, de lo que significa volver a recuperar la actividad económica que tanto deseamos en todo el país” concluyó el Gobernador.

De la reunión también participaron el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Agustín Tita, y el Secretario de Representación Oficial de la Casa de Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

Te puede interesar
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.