MELELLA: “MANZUR NOS DIO LA SEGURIDAD QUE LA EXTENSIÓN DEL SUBRÉGIMEN VA A SUCEDER”

Fue en un encuentro que mantuvo el gobernador de Tierra del Fuego AIAS con el flamante Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. Abordaron diversos temas de interés para la provincia como la extensión de la Ley de Promoción Industrial, entre otros.

Nacionales24/09/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20210924-WA0004
Copiar Código AMP

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro -en Casa Rosada- con el Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, donde dialogaron sobre la extensión del subrégimen industrial. El Mandatario provincial reiteró la importancia que tiene para Tierra del Fuego contar con esta Ley, entendiendo que “somos una provincia industrial”.

“Necesitamos generar empleo y darle la seguridad al pueblo fueguino que el subrégimen se va a extender, el Ministro Manzur nos dio la seguridad que eso va a suceder” dijo Melella luego del encuentro con el funcionario nacional.

En ese sentido, el Gobernador precisó que “se van a estar articulando con el Ministerio del Interior y con el Ministerio de Producción, las acciones necesarias para alcanzar la extensión” y reiteró que “son noticias que nos alientan mucho, sobre todo políticas públicas que tienen una mirada federal e inclusiva”.

El actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, también se desempeñó como Ministro de Salud, durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández. Por ello, en el encuentro, ambos conversaron sobre la inmunidad de rebaño que alcanzó Tierra del Fuego.

“Manzur fue Ministro de Salud, y se mostró contento por la situación epidemiológica de la provincia. Él lo entiende del lado epidemiológico, pero también del lado económico y social, de lo que significa volver a recuperar la actividad económica que tanto deseamos en todo el país” concluyó el Gobernador.

De la reunión también participaron el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Agustín Tita, y el Secretario de Representación Oficial de la Casa de Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.