Flores afirmó que impulsarán la Ley de Ficha Limpia y el Nunca Más de los Derechos Humanos de discapacidad, género y colectivo LGBTIQ

La precandidata a diputada nacional suplente de la lista 502B Evolución – M.N.M.R., Diana Flores, se refirió a las propuestas que en materia de derechos humanos y salud promueven con vistas a los comicios a celebrarse el próximo 12 de septiembre. “Nuestro principal objetivo es lograr la sanción de la Ley de Ficha Limpia para que ninguna persona condenada por delitos de índole sexual, de género o de defraudación contra el Estado, pueda ser candidato y generar un nuevo Nunca Más de los Derechos Humanos del siglo XXI”, afirmó.
Diana Rosa Flores

Flores ahondó en la propuesta sosteniendo que “Uno de los principales problemas que tenemos en la democracia es el de la legitimidad. ¿Qué legitimidad podemos pretender si tenemos funcionarios que han tenido condenas y aún siguen pululando en listas pretendiendo obtener cargos y bancas? No podemos hacer la vista a un lado. Por eso, proponemos la Ley de Ficha Limpia, que ya presentamos en la Legislatura de Tierra del Fuego y que en otras provincias, como Mendoza, son una realidad. Creemos que tenemos que evolucionar e impulsar una iniciativa similar en el Congreso y es el compromiso que asumimos en caso de triunfar en las PASO y lograr una banca en las generales de noviembre”.

Por otra parte, “también vamos a impulsar una Ley Nacional de Lengua de Seña ya que el colectivo de personas sordas es uno de los más postergados. Si bien hubieron avances en materia de comunicación social, debemos generar un marco normativo que asegure una serie de derechos y garantías que les permita hacer valer sus derechos”.

Por último, reafirmó la necesidad de generar un Nunca Más de los derechos humanos del siglo XXI. “En materia de discapacidad, género, colectivos sexuales, se siguen vulnerando los derechos humanos de millones y millones de personas, en la Argentina, en América latina y en el mundo. No podemos esquivar la responsabilidad que nos compete como ciudadanos. Un Nunca Más que sirva para concientizar sobre la necesidad de revalorizar la causa de los derechos humanos, que no es sólo abarcativo de los 70 y para los cuales existió una figura señera como la de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia. Hoy todos podemos ser Alfonsín reclamando por los derechos humanos que siguen siendo violados”. 

Copiar Código AMP

Te puede interesar