LA TARJETA +U SUMA DESCUENTOS DE HASTA EL 40% PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CRÉDITOS CASA PROPIA

El equipo de la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, está presente con la tarjeta +U en el espacio creado en Cancha 4 “Italo Favale” para la atención de las familias que solicitaron turnos para inscribirse a las viviendas Procrear, o solicitar su crédito para la construcción de Casa Propia.

Ushuaia23/08/2021ShelknamsurShelknamsur
f8f42c38-d005-4f31-9736-e8a4f0e3bbd5
Copiar Código AMP

“Este punto de atención sirve para acercar los beneficios del programa a todos los vecinos y vecinas que tienen turno para los trámites vinculados al acceso a las viviendas” explicó el subsecretario Gustavo Ventura.

“El trabajo coordinado entre la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Subsecretaría de Desarrollo Económico nos permite generar este importante beneficio para nuestros vecinos y vecinas en un mismo lugar. Al mismo tiempo que realizan su inscripción, ya pueden solicitar incorporarse a la tarjeta +U y conocer los beneficios y promociones específicos para el rubro de la construcción” destacó Ventura.

Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Local de las PyMEs, Eduardo Ibarra, explicó que “desde la tarjeta +U vamos a estar acompañando a quienes obtengan el crédito “Casa Propia” para la construcción de viviendas, brindándoles importantes y exclusivos descuentos de hasta el 40% en materiales de la construcción. De esta manera, los recursos que brinda el crédito van a rendir mucho más a las familias”.

En ese sentido, Ibarra destacó la “importancia de cuidar los precios de los materiales de la construcción, para que no se generen situaciones que atenten contra el derecho de estas familias de lograr el sueño de la casa propia. Como destacó el intendente Walter Vuoto: “detrás de cada crédito hay esfuerzo de las familias, acompañamiento del Estado y toda una sociedad que se beneficia con el movimiento de la economía”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.