FUNCIONARIOS DE LA AGP VISITARON EL PUERTO DE USHUAIA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, acompañado por el vicepresidente Miguel Ramírez, recibieron a funcionarios de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP SE) dependiente del Ministerio de Transporte de Nación; el sub interventor Patricio Hogan; el gerente Ariel Dean, el ingeniero Mariano Zaburlin y el asesor Ariel Zagazua, con quienes efectuaron una recorrida por el muelle Comercial de nuestra ciudad y específicamente en la zona donde se llevará a cabo la obra de ampliación del muelle del Puerto local.

Ushuaia13/08/2021ShelknamsurShelknamsur
20210812_130213
Copiar Código AMP

Posteriormente mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y el Secretario de Planificación Estratégica Roberto Daniels.

Durante el mismo, los funcionarios nacionales pusieron en conocimiento de las autoridades provinciales que han adjudicado la elaboración del proyecto licitatorio del Corredor Marítimo Austral, razón por la cual la empresa adjudicataria iniciará la semana próxima los estudios de las implantaciones de las terminales portuarias en nuestra Provincia y en la Provincia de Santa Cruz.

En este sentido, el presidente de la DPP, agradeció la presencia de los funcionarios de AGP SE, entidad con la cual la Dirección Provincial de Puertos posee vínculos estrechos  a través de convenios  de cooperación técnica y capacitación entre otros,  “aprovechamos su presencia para recorrer el área en donde se ejecutará la obra de ampliación de la terminal portuaria próxima a iniciarse”, y resaltó además, su satisfacción por el anuncio efectuado referente a la adjudicación a una consultora sobre los estudios para determinar la localización de las terminales portuarias tanto en nuestra Provincia como en la Provincia de Santa Cruz y la confección del proyecto ejecutivo y los pliegos licitatorios.

“El proyecto del cruce por aguas argentinas es vital importancia para nosotros y colaboraremos con los equipos de trabajo tanto de AGP SE como de la Consultora para el desarrollo del mismo”, destacando que la jurisdicción en donde se implantará la terminal es responsabilidad de la Dirección Provincial de Puertos.

Por su parte, el Subinterventor de la AGP, Patricio Hogan manifestó que “vinimos a Ushuaia a recorrer el Puerto, ver lo que será la ampliación del muelle en la que nosotros estuvimos colaborando y ayudando en su elaboración. Ahora que ya tiene la aprobación ambiental es muy bueno, porque en el transcurso de estos días se va a comenzar esta obra sumamente importante para que se pueda interactuar  de una mejor manera entre los buques pesqueros, containeros y los de turismo, más aun en temporada alta”.

En tanto, señaló que se pudo dar la noticia del comienzo de la obra del cruce por aguas argentinas, “ ya está licitada la consultora, y en el transcurso de la semana próxima vendrán a hacer los relevamientos” considerando que “es  una obra que se viene anunciando desde los años sesenta, y hoy con el esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, el de Santa Cruz y la decisión política firme del Gobierno Nacional encabezado  por Alberto Fernández, de concretar este proyecto seguramente entre los meses de abril y mayo del año próximo vamos a tener el proyecto terminado para después comenzar el proceso licitatorio”, concluyó.

Últimos artículos
rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

photo_5127376823653174189_y-1

Vacaciones en el Parque: balance positivo del primer fin de semana y fuerte impacto en la economía local

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, la propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico. La iniciativa se consolidó rápidamente como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento concreto a la economía local durante el verano, con un dato que marcó el pulso del evento: los carritos gastronómicos registraron un incremento aproximado del 70% en sus ventas respecto de lo que suelen facturar en sus ubicaciones habituales.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.