EL SERVICIO DE HEMODIÁLISIS COMENZÓ A FUNCIONAR EN EL HOSPITAL MODULAR DE USHUAIA

Se habilitó tanto para consultorio como para quienes necesitan el tratamiento permanente. Desde el incendio del nosocomio capitalino a la fecha, las y los pacientes recibieron atención en el Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge.

De interés 11/08/2021ShelknamsurShelknamsur
a1696d74-678c-4ad3-92b2-88e01efb2024
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud confirmó que desde este miércoles, médicos y enfermeros de Nefrología y Diálisis ya se encuentran trabajando en las instalaciones del Hospital Modular. El servicio responde a pacientes que se atendían en el Hospital Regional de Ushuaia, antes del incendio.
 
Durante el mes pasado los pacientes se atendieron en las instalaciones del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge (CENHEUS) mientras se ponía en condiciones el nuevo espacio que ya funciona con un buen nivel de operatividad, según los agentes que trabajan allí. 

Al respecto, la jefa del Servicio de Hemodiálisis, Carolina Merlo especificó que “todo el servicio está funcionando en el Hospital Modular, estamos atendiendo consultas de pacientes, tanto para consultorio como para aquellos que necesitan el tratamiento permanente”. 

“Recibimos a los pacientes que realizan el tratamiento de diálisis crónica, en forma permanente con servicio ambulatorio y que se atendían anteriormente en Nefrología y Diálisis del Hospital Regional de Ushuaia donde, a raíz del incendio, se les consiguió un lugar transitorio hasta que finalmente pudimos habilitar este nuevo espacio” explicó.

Asimismo, la doctora comentó que “hubo que hacer reformas en la parte de todo el sistema de agua, esto se realizó gracias al trabajo de BioIngeniería que instalaron la planta de tratamiento, que para nosotros es crucial ya que sin eso no podríamos dar respuesta a la demanda del servicio”. 

Por su parte, el jefe de Enfermería de Hemodiálisis, Walter González destacó la labor de todo el equipo de Nefrología y Diálisis “por haber trabajado fuera de horario y acomodaron los equipos, se puso en funcionamiento el servicio desde cero”.
 
“Salimos de un momento a otro a dar el servicio en el hospital y pasamos a brindarlo desde un privado, eso lleva modificar horarios, personas y equipo nuevo” destacó y valoró que “significó un gran aprendizaje para todos y se pudo lograr; paralelo a esto se estuvo poniendo a punto el servicio en el lugar nuevo, se trabajó mucho tanto para reubicar a los pacientes, personal de enfermería y médicos en el CENHEUS al tiempo que acondicionábamos el Hospital Modular para la atención”. 

Finalmente, González indicó que “este es un momento muy gratificante para nosotros porque se logró y es algo bueno, la calidad del tratamiento va a ser igual o superior al que teníamos; quiero también agradecer en nombre del equipo de médicos y enfermeros al Doctor Juncos, que nos brindó su espacio en el CENHEUS, su ambiente, su personal de enfermería, de médicos, todo lo que está vinculado a la continuación de los tratamientos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.