El radicalismo reconoció a la Asociación Mane´kenk por su rol ambiental

Días atrás, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ushuaia organizó una charla a cargo de Nancy Fernández representando a la Asociación Mane´kenk, junto a Mariano Spinedi, Investigador del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Al finalizar el encuentro se entregó un reconocimiento a la ambientalista local.
mail - 2021-07-26T210920.711

El encuentro, que se llevó adelante en el comité radical de Ushuaia, estuvo basado en la Ley que prohíbe la salmonicultura en el Canal Beagle que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial y promulgada la semana pasada.
 
Durante la charla, los exponentes subrayaron las virtudes de la nueva ley, que, si bien permite la acuicultura, prohíbe que ésta se desarrolle con el método clásico de jaulas por su impacto al medio ambiente y en la salud de la población. Entre varios temas, también se brindaron detalles técnicos sobre las consecuencias que tiene el método de cultivo a gran escala en Chile y Noruega.
 
A su vez, “se destacó que el proyecto tuvo la participación de diferentes ONG y la ciudadanía en general, apropiándose de la defensa del medio ambiente como bandera para las generaciones que vienen”, afirmó el presidente del comité local, Javier Aguirre.
 
Por último, durante el encuentro los referentes ambientalistas recalcaron “el ejemplo en que se convirtió Tierra del Fuego en la región y el país y su reconocimiento en otras partes del mundo, al priorizar el desarrollo sostenible y sustentable”. Del mismo modo, pusieron su “esperanza” en esta iniciativa para lograr fortalecer a los ciudadanos de todo el país con el objetivo de evitar la megaminería y otras actividades económicas que van en detrimento de la calidad de vida de la población.
 
Al finalizar el encuentro se les otorgo un reconocimiento desde la UCR por su labor y compromiso con el medioambiente de la provincia. “Quisimos invitar a la comunidad a interiorizarse en un tema tan sensible para nuestra provincia y que ha tenido una activa participación de la sociedad. Es la muestra de lo que la unión por un objetivo loable y sustentable puede lograr”, afirmaron desde la organización.

Copiar Código AMP

Te puede interesar