Ushuaia entre las provincias más visitadas en la primera semana de las vacaciones de invierno

El ministerio de Turismo y Deporte de la Nación informó que desde la semana pasada más 2 millones de personas gestionaron el certificado de turismo para viajar por el país. “La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días, consideró Matías Lammens.
ushuaia nieve

 Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, realizó una evaluación de la marcha de la temporada invernal en el destino y destacó que, en los últimos diez días, la foto de la ciudad ha cambiado notoriamente. “Vemos gran cantidad de turistas de todo el país y nos reconforta, fundamentalmente por el sector privado que ha hecho un enorme esfuerzo”

Ferreyra evaluó que el destino Ushuaia tiene opciones para todos los bolsillos, “hay un sector importante que se hospeda en hoteles 4 ó 5 estrellas, con gran calidad en los servicios, de primer nivel internacional, vienen a esquiar y lo hacen al primer centro de esquí que es el Cerro Castor. Pero también pueden venir turistas a disfrutar de todos los atractivos con hoteles, aparts y cabañas de 1, 2 y 3 estrellas de gran calidad”.

En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad aseguró que “es importante”. Ferreyra fue muy cauto y aclaró que “siempre tomamos los datos efectivos, y nos ha dado un 56% de ocupación a partir del 9 de julio y en aumento; creemos que hoy estamos con un porcentaje más alto, llegando al 62% en esta semana donde vamos a tener 15 vuelos más de los originalmente programados”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar