CON GRAN CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ “EMPRENDER TDF”, UNA FERIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó “Emprender TDF”, una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino.

Ushuaia20/07/2021ShelknamsurShelknamsur
3c583934-59f3-4032-bb91-68a215fabe3b
Copiar Código AMP

El evento, que se realizó en simultáneo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia contó con una gran convocatoria. Hubo una amplia variedad de stands, en los cuales las y los jóvenes emprendedores de la provincia pudieron comercializar sus productos.

Bajo el lema del día de la amistad, “Emprender TDF” fue una jornada abierta para que la comunidad adquiera regalos para dicha fecha. Participaron emprendimientos que varían entre diseño y confección de indumentaria, productos de cosmética natural, gráfica y papelería y juegos didácticos de madera. En su mayoría fueron emprendimientos sustentables y de innovación.

El equipo de Cuidarnos TDF se hizo presente en ambas ciudades dando cumplimiento al protocolo provincial vigente y asegurando el cuidado de las y los asistentes. 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó al respecto que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. En esta oportunidad Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local. Pronto realizaremos una nueva edición, contando con nuevos y nuevas convocadas”.

Por su lado, Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, expresó que “tuvimos dos excelentes jornadas para incentivar la actividad comercial de las juventudes fueguinas. Tanto en Río Grande como en Ushuaia la convocatoria fue amplia,  las y los jóvenes pudieron contar con un espacio más para comercializar sus productos. Desde nuestra Subsecretaría estamos más que satisfechos de poder trabajar con la Secretaría de Economía Popular, ya que de esta manera seguiremos generando estrategias que visibilicen el trabajo de las y los jóvenes, además de desarrollar herramientas que les permitan impulsar sus economías”.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.