VUOTO SE REUNIÓ CON EL NUEVO GERENTE DE LA AFIP USHUAIA

El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la Intendencia al nuevo jefe interino de la AFIP Ushuaia, Santiago D´Angello, en un encuentro en el que analizaron los desafíos de dicho organismo del Estado Nacional en nuestra provincia.

Ushuaia09/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-09T191524.484
Copiar Código AMP

Santiago M. D´Angelo es abogado nacional recibido en la Universidad Nacional del Nordeste. Ya radicado en Ushuaia trabajó en el Banco de Tierra del Fuego hasta mayo de 2008, cuando ingresó como abogado en la Administración Nacional de Ingresos Públicos (DGI, Agencia Ushuaia) hasta que en el 2011 empezó a cumplir la tarea de representante del fisco en ejecuciones fiscales. A partir de mayo de 2021 fue nombrado jefe interino de la Agencia de Ushuaia de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

El intendente Walter Vuoto destacó “las condiciones profesionales y humanas de Santiago D´Angelo para llevar adelante esta tarde que se le ha sido encomendada, y que es tan importante para el correcto funcionamiento del Estado Nacional, ya que luego eso tiene su impacto a nivel provincial y local”.

Por su parte, el jefe interino de la AFIP Ushuaia, Santiago M. D´Angelo destacó que “durante el encuentro pudimos conversar sobre la situación que atraviesa la ciudad, de la necesidad de ayuda de muchos sectores y de cómo la Municipalidad está contribuyendo con cada vez más familias de nuestra ciudad. En ese sentido, es muy destacable el rol que está cumpliendo el Cochocho Vargas en la atención de todos los pacientes derivados por el incendio de nuestro Hospital Regional, lo cual los vecinos lo reconocen y valoran”.

Por último, D´Angelo valoró “el acompañamiento del intendente Walter Vuoto en este nuevo desafío a cargo de una agencia tan querida como es la AFIP de Ushuaia. Sabemos que tenemos un intendente con el que podemos contar y que siempre va a tratar de gestionar lo mejor para nuestra ciudad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.