LA SECRETARÍA DE LA MUJER DEFINIÓ UNA AGENDA DE TRABAJO CON LA COOPERATIVA “SEMBRANDO CULTURA”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con Susana Pinto, secretaria de la Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura”.
Ushuaia10/06/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-06-10T212951.500

Dialogaron sobre las acciones que viene realizando la cooperativa y, en ese marco, definieron una agenda de trabajo en conjunto a futuro, en relación a la próxima apertura de la nueva Casa de la Mujer. Además, se puso a disposición la información sobre las actividades que lleva adelante la Red Nacional por Buenas Masculinidades, de la que Pinto es actualmente coordinadora provincial.

Trentino Martire manifestó que “continuamos trabajando por una ciudad más inclusiva y con igualdad de oportunidades”, por lo que “sumar a todas las instituciones, organizaciones y asociaciones en este camino es un paso fundamental”.

Además, expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto trabajamos codo a codo con cada espacio”, y aseveró que “como Estado municipal y ante este contexto tan difícil producto de la pandemia seguiremos acompañando a las vecinas de nuestra ciudad”.

Últimos artículos
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
Te puede interesar
Lo más visto
JL2026-1

Lechman llevó al recinto el caso YPF y la Legislatura emplazó al Ejecutivo a responder en 48 horas

Shelknamsur
Legislatura 29/03/2026
La designación de Maximiliano D’Alessio como representante de Tierra del Fuego en el directorio de YPF empezó a escalar políticamente en la sesión del viernes, cuando el legislador Jorge Lechman puso el tema sobre la mesa y logró que la Legislatura aprobara un pedido formal de informes al Poder Ejecutivo. La resolución fija un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas para responder y remitir la documentación respaldatoria.
 
md (21)

Ushuaia ya tiene su primera palestra municipal y la escalada sumó un nuevo punto de encuentro en el Cochocho Vargas

Shelknamsur
Ushuaia30/03/2026
Con participación de escaladores, entrenadores, familias y autoridades, quedó inaugurada en el Microestadio Cochocho Vargas la primera palestra municipal de Ushuaia, una obra que marca un paso importante para el crecimiento de la disciplina en la ciudad. El espacio fue levantado a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Escalada y la comunidad vinculada a la actividad.
 
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.