El CCNA presentó la muestra Innovación y Desarrollo Fueguino

Se transmitió en vivo por Facebook y contó con la participación de integrantes de INDETEC quienes además de exponer sobre los inicios del proyecto, que se cristalizó en el Instituto de Desarrollo Tecnológico, presentaron a AiME, robot que puede programarse para brindar asistencia en tiempos de pandemia.

Locales 10/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-10T120234.387
Copiar Código AMP

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” presentó la muestra Innovación y Desarrollo Fueguino. Lo hizo con una transmisión en vivo por Facebook que contó con la participación de Pablo González y Federico Marecos, integrantes de INDETEC (Instituto de Desarrollo Tecnológico).

Los invitados se refirieron a los inicios de INDETEC, que surgió en el año 2014 cuando sus fundadores empezaron a incursionar en el reciclado de residuos electrónicos. Debido a la complejidad de estos residuos y a los altos costos de reciclado, empezaron a interiorizarse en el reciclado de otros residuos como por ejemplo el PET.

Realizaron alianzas con diferentes actores y con el correr del tiempo el proyecto se fue reestructurando. Actualmente, desde INDETEC (con sede en Ushuaia) ofrecen diversos tipos de capacitaciones, entre ellos los de la Academia de Tecnologías y Robóticas STEAM.  

Los integrantes de INDETEC, debido a los elevados costos que tienen los kits tecnológicos, comenzaron, además, a fabricar sus propios kits de robótica como el Argentuino X1 y sus versiones más avanzadas X2 y X4.

Durante la inauguración de la muestra, expusieron algunos detalles de las impresoras 3D y del vivero de automatización en el que la tecnología permite manejar de manera remota diversos parámetros de los cultivos como la temperatura y el sistema de riego, entre otros.

Por último presentaron a AiME, un robot de servicio que puede programarse para asistir a las personas en salud o en hotelería en tiempos de pandemia. Puede ser programado especialmente para llevar bandejas con medicinas o alimentos o hacer de maletero.

Quienes estén interesados en conocer más detalles de la presentación pueden ingresar al Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” donde está disponible la transmisión completa.

Te puede interesar
5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto